Un informe de la marca de ropa infantil Five of Us muestra que, cada año, 20.500 millones de prendas terminan en la basura sin ningún proceso de reciclaje. Anualmente, se compran 94 millones de kilos de ropa de un solo uso y el 50% de las personas directamente descarta su ropa usada en vez de revenderla o donarla.

Para tomar conciencia de la cantidad de prendas que se tiran a la basura, el estudio indica que es equivalente a una montaña de ropa de la altura de la torre Eiffel cada 16 segundos. Si toda esa ropa se apilara, tardaría menos de un año en igualar la distancia entre la Tierra y la luna.

Desechos textiles en el desierto de Atacama.

Si bien las fibras como el lino pueden descomponerse de forma natural en un par de semanas, los tejidos artificiales como el poliéster y el nylon llegan a durar más de 200 años contaminando los lugares donde son arrojados. El informe señala que la industria de la moda (en toda su cadena de suministro) es la tercera más contaminante del planeta y muestra claramente la urgente necesidad de virar a un modo de producción sostenible.

Para Five of Us, una forma de reducir esta cantidad de basura textil es el modelo “made to order” que relaciona la fabricación con la demanda del mercado para evitar el problema de la sobreproducción.
—————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com