Archroma lanza el Nylosan S libre de metales y halógenos en los colores azul marino y negro, para ropa deportiva.

El fabricante mundial de productos químicos especiales para soluciones sostenibles anunció el lanzamiento de dos nuevos colores para el teñido libres de metales y halógenos. Se trata de Nylosan S Navy y Black en tonalidades azul marino y negro. Gracias al sistema Conscientemente Profundo, los nuevos productos permiten un significativo ahorro de recursos.

Si consideramos que los tonos oscuros representan el 80% del mercado textil de ropa deportiva, los nuevos colorantes de Archroma brindan una solución sostenible para gran parte de la producción del sector. Nylosan Navy y Nylosan Black satisfacen cuatro demandas del mercado.

En primer lugar, es una alternativa libre de metales y halógenos para los fabricantes que quieren ofrecer productos más amigables con el ambiente. Además, al ampliar la gama de colores que pueden combinarse entre ellos resuelve una necesidad de la industria. Para respaldar este proceso de igualación de colores, Archroma pone a disposición de las fábricas los colorantes primarios colorimétricos para (re)igualar los estándares de color. La tercera ventaja del producto es que tanto el azul marino como el negro muestran la misma constancia de color que los tintes utilizados en muchos de los principales estándares de color. Esto significa que estos dos tintes no serán metaméricos para el estándar de color bajo múltiples fuentes de luz, ya sea artificial o natural, interior o exterior. Por último, Nylosan Black hace posible teñir un negro sin metales sobre poliamida, algo que no estaba disponible antes.

Mark Dohmen, director del Centro de Competencia de colorantes Sintéticos de Archroma.

Estos nuevos productos conservan las características habituales permitidas de la gama Nylosan S, es decir, alta solidez y acumulación, y una amplia gama de tonos para tintes ácidos libres de metales. Están registrados en REACH y aprobados por bluesign. Por otra parte, el sistema “Conscientemente profundo” genera ahorro de agua y energía al permitir un proceso de teñido de decapado altamente eficiente reducido de 6 a 2 baños. La reducción del proceso alcanza el 36%, la disminución del consumo de agua llega al 64% y las emisiones de CO2 se reducen hasta un 41% en comparación con el proceso convencional.

Mark Dohmen, director del Centro de competencia Sintéticos de Archroma, señaló que, con el sistema “Conscientemente Profundo”, “ayudamos a transformar nuestra industria, porque esa es nuestra naturaleza”.
——————————————
Archroma / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com