La planta de reciclaje textil de Renewcell se ubicará en la planta industrial de Ortviken en Sundsvall, Suecia.

La compañía sueca Renewcell ha desarrollado una tecnología que le permite transformar el tejido con alta proporción de celulosa en pulpa de disolución reciclada de alta calidad. Esto representa una solución ecológica para los cinco millones de toneladas de residuos textiles que Europa genera anualmente.

Renewcell ha firmado un acuerdo con tres clasificadoras textiles europeas: Soex en Alemania, Texaid en Suiza y Sysav en Suecia. Estas empresas entregarán para su reciclado prendas de vestir y otros textiles que no es posible vender de segunda mano. Martin Stenfors, director de operaciones de Renewcell, declaró que “con nuestro proceso de reciclaje patentado, hacemos posible crear por primera vez nuevas materias primas textiles de alta calidad fabricadas íntegramente a partir de residuos textiles reciclados”.

Martin Stenfors, director de operaciones de Renewcell.

El proceso al que serán sometidas las prendas no utiliza ningún producto químico dañino para el medio ambiente. Además, la pulpa resultante puede volcarse nuevamente a la cadena de producción textil. “Estamos orgullosos de contribuir a la creación de una economía circular para los textiles en Europa” agregó Stenfors.

Recordemos que la gestión de residuos es una de las prioridades de la Unión Europea. A partir de 2025 todos los Estados miembros deberán cumplir con nuevos requisitos obligatorios para la recolección selectiva y preparación para el reciclaje de los residuos textiles.
———————————————————-
Innovation in Textile / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com