El metaverso y las comunidades virtuales son un buen terreno para llegar a los consumidores jóvenes. Conscientes de esta realidad, las grandes marcas de la moda apuestan a tener sus productos digitales en los entornos virtuales.

Según Martin Hagman, CEO de Tommy Hilfiger, “el metaverso presenta una nueva oportunidad para cambiar la narrativa de la moda. Las colecciones digitales constituyen una alternativa a la fast fashion, que apenas deja huella en el planeta”. Por otra parte, destacó otra ventaja de este tipo de colecciones “La moda virtual también da un nuevo sentido a la moda inclusiva porque todos los consumidores pueden vestir algo, sea cual sea su sexo, su tamaño o su tipo corporal”.

Esta nueva tendencia virtual también genera dinero contante y sonante. La venta de NFT (Non Fungile Tokens), el formato en que se comercializan los productos digitales alcanzó ventas por US$ 1.300 millones en el segundo trimestre del año pasado.

Marcas como Nike, Tommy Hilfiger, Gucci, Ralph Lauren y Vans han realizado presentaciones de colecciones en entornos inmersivos y lanzado algunos productos virtuales. Hasta el momento, esta nueva tendencia se concentra en un pequeño nicho compuesto por jóvenes de alto poder adquisitivo.

La presencia de las grandes marcas en el metaverso no impacta en la fabricación real de productos ni tiene incidencia en la industria textil. Sin embargo, es la manera que encontraron los gigantes de la moda para llegar a un público joven ávido de nuevos productos y experiencias. Es de esperar que los diseños que hoy solo se consiguen en sus versiones digitales tengan sus ediciones físicas y, ahí sí, podamos hablar de las ventajas del metaverso para la industria.
—————————————————
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com