La crisis de los contenedores ha generado grandes dificultades y retrasos para transportar mercancías entre Asia y América. Esta situación ha llevado a Nike a cancelar muchas órdenes de compra de sus distribuidores, y a anunciar que habrá demoras en las colecciones primavera / verano 2022.

En un mensaje enviado a uno de sus distribuidores, la compañía le informó que “»Debido a esta situación cambiante y sin precedentes, lamentamos informarle que los pedidos de Nike Future para la primavera / verano de 2022 y los pedidos restantes para la temporada navideña de 2021, serán cancelados».

La empresa también adelantó que su sistema de reabastecimiento no funcionará «hasta nuevo aviso» y confía en “reanudar el suministro lo antes posible».

Cabe recordar que Nike tiene la mitad de su producción en Vietnam y es una de las muchas empresas afectadas por los problemas surgidos este año por el cierre de empresas en Asia, a causa de la pandemia. El Covid también generó una crisis de proporciones en el transporte internacional, que aún esta lejos de resolverse.
—————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com