Recientemente un grupo inversor que tiene una porción del paquete accionario Kohl’s, una de la mayores cadenas minoristas de grandes tiendas, instó a la compañía a que separe sus negocios físicos y digitales. La propuesta esta en línea con que cada vez más minoristas adoptan una estrategia similar. Probablemente la propuesta de escindirlos del sector de tiendas físicas, sea otorgarles independencia y organizar su salida a la bolsa como negocio independiente.

En la carta pública enviada al directorio de Kohl’s el inversor Engine Capital LP, que posee el 1% de las acciones en circulación de Kohl’s, pidió a la compañía que separara su negocio de comercio electrónico de las tiendas físicas. Engine dijo en la carta que cree que la administración de la compañía no ha utilizado adecuadamente estos activos “para generar el mayor valor posible para los accionistas”.

A medida que las ventas digitales se disparan en la pandemia, algunos inversores han expresado sus sugerencias para que dividan sus negocios de comercio electrónico y tiendas. En octubre, Jana Partners LLC tomó una participación en Macy’s y envió una carta presionando al minorista para que dividiera sus negocios en línea y en tiendas para capitalizar un impresionante crecimiento digital en los últimos trimestres. En noviembre, otros accionistas de Macy’s, NuOrion Advisors LLC, enviaron una carta abierta al presidente de la junta solicitando la formación de un “Comité Especial Digital” para supervisar propuestas específicas para su negocio digital.

En marzo, la empresa matriz de Saks Fifth Avenue, Hudson’s Bay Co., dividió el sitio web y las tiendas del minorista en dos negocios separados. Según un informe, la rama de comercio electrónico de esta división ha comenzado los preparativos para presentar una oferta pública inicial.

Un informe de la publicación Sourcing Journal, apuntó que Macy’s Inc. “recientemente contrató a la persona detrás de esta división”, lo que alimenta la posibilidad de un movimiento similar en el futuro.
————————————
FN / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com