La marca Dovetail (EE.UU) de ropa de trabajo para mujeres buscó un denim especial en los pantalones para hacerlos lo ‘más resistentes posibles’. El productor de la tela es el fabricante de tejidos Cordura, junto Artistic Milliners, que elebora denim en Pakistán. Las empresas han unido fuerzas para colaborar con la marca especializada en ropa de trabajo para mujeres Dovetail con sede en Oregón, a producir una nueva gama de pantalones de trabajo.

Los socios textiles trabajaron juntos para desarrollar una tela que llamaron Supercharged Noir Cordura Denim, y Dovetail ha utilizado el material para hacer lo que ha bautizado como “un pantalón de trabajo resistente y sostenible, como las mujeres que los usan”.

Fundada en 2018, Dovetail fabrica «ropa utilitaria para todas las estaciones y todo de tipo, que resiste el trabajo». Ha dicho que su uso de la tela de Artistic Milliners y Cordura en esta nueva colección es su respuesta a sus “clientes más incondicionales”, que pedían el pantalón más resistente posible.

También hubo solicitudes de un pantalón negro que no se decolore por parte de mujeres que trabajan en tareas como roadies en conciertos o como técnicas en teatros. Dovetail dice que los nuevos pantalones son hasta cuatro veces más resistentes que eldenim de algodón normal y tienen un cómodo estiramiento.
——————————————————-
Insidedenim.com / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com