Première Vision Paris realizó una nueva edición de su grupo de ferias, albergando un total de 903 expositores y recibiendo a más de 17.100 visitantes que se hicieron presentes en el salón y unos 45.700 que participaron de la feria de forma virtual.

Première Vision Paris, que apostó a un formato híbrido para su edición del 21 al 23 de septiembre realizó su edición física en el Parc des Expositions de Villepinte, en las afueras de Paris. Simultáneamente ofreció el Digital Show, del 20 al 24, a través de su página web. El evento logró reunir a los principales actores del mercado y ha girado en torno a cuestiones fundamentales que afectan al sector en este período de recuperación.

La edición híbrida del salón apoyó a las últimas transformaciones de la industria. Desde los nuevos criterios de los diseñadores a la hora de elegir materiales hasta los recientes estándares industriales que adoptan la sostenibilidad y pasando por los procesos de diseño más eficientes e innovadores.

Première Vision Paris, con su amplia oferta, ha demostrado una vez más ser un evento clave para la industria, especialmente en un momento de búsqueda de la recuperación en que los actores de la industria precisan reunirse nuevamente para concretar negocios. La oferta de la feria entusiasmó al mercado que se dio cita tanto en forma física como virtual, teniendo una presencia en un 57% de visitantes extranjeros.

La experiencia de Première Vision en el análisis de tendencias ha ayudado a los visitantes a hacer un balance de los principales desarrollos de la industria en torno a dos impulsores principales.

En su espacio Smart Creation, dedicado a la innovación, unos 26 profesionales de todo el mundo presentaron sus creaciones, generalmente relacionadas con cuestiones candentes como reciclaje, trazabilidad y textiles innovadores, que están marcando los caminos y límites de la industria. En la versión virtual -el Digital Show-, más de 4.000 profesionales de la industria participaron en las charlas, principalmente dedicadas a estas nuevas apuestas estratégicas.

The scene at Premiere Vision Paris.

Gilles Lasbordes, director general de Première Vision, se refirió a los resultados de la edición destacando que tras 18 meses PVP ha regresado con éxito. “La feria se ha celebrado según lo previsto: los visitantes han sido de gran calibre, las medidas de seguridad sanitaria se han aplicado con total garantía, las áreas de tendencias han sido más inspiradoras que nunca, y tanto la dinámica empresarial como un espíritu festivo han sido muy evidentes -explicó-. La edición de septiembre ha sido nuestro primer evento híbrido. Aprovechar el poder de lo digital para respaldar el salón físico nos ha ayudado a ofrecer un evento fuerte e internacional”, apuntó Lasbordes.

Loas próximos eventos del salón francés en este año serán el Denim Première Vision Milan: 13 y 14 de octubre; Première Vision Shenzhen: del 13 al 15 de octubre y Blossom Première Vision en París: 6 y 7 de diciembre.
————————————————-
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com