Las Naciones Unidas han anunciado que aprobarán la designación del 7 de octubre de cada año como Día Mundial del Algodón en su calendario permanente. La idea fue lanzada por primera vez en 2019 por el ICAC (Comité Asesor Internacional del Algodón) en la sede de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra. Desde ese momento, el Día Mundial del Algodón cada año fue tomando mayor entidad e importancia internacional.

Las Naciones Unidas establecerán al 7 de octubre como el ‘Día Mundial del Algodón’ en su calendario permanente. Es un día en el que las partes interesadas de la comunidad algodonera mundial se reúnen para hablar sobre sus muchos beneficios.

El algodón se cultiva en más de 70 países y proporciona ingresos a cientos de millones de personas cada año. Una sola tonelada de algodón proporciona empleo durante todo el año para unas 5 o 6 personas.

El algodón es el único cultivo agrícola que proporciona tanto alimento como fibra. Tiene una huella de carbono negativa y se degrada un 95% más que el poliéster en las aguas residuales, lo que ayuda a mantener limpias nuestras tierras y aguas.

El lema para este 2021 es ‘Algodón para siempre’, para celebrar el impacto positivo duradero de la fibra. Su celebración virtual contará con destacados oradores como Bert Jacobs, director ejecutivo y cofundador de Life is Good, y Maxine Bédat, directora de New Standard Institute. Otros expertos de la industria global incluyen Cotton Council International, Viterra India, International Cotton Advisory Committee, Better Cotton Initiative y African Cotton Foundation. Los temas clave incluyen moda responsable, sostenibilidad y la importancia del algodón en países de todo el mundo.

Para obtener más información sobre las actividades previstas para el Día Mundial del Algodón, visite www.worldcottonday.com
————————————–
ICAC / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com