Better Cotton Initiative (BCI) anunció que revisará sus normas y principios desde octubre de este año hasta fines de 2023. Esta organización define los principios bajo los cuales se realiza la producción de algodón que se vuelcan al Better Cotton Standard System para producir de manera más justa y sostenible.

Estos principios son utilizados como guía por casi tres millones de agricultores en todo el mundo y apuntan a:
– Mejorar la gestión del agua.
– Cuidar el suelo.
– Promover la biodiversidad y el uso responsable de la tierra.
– Preservar la calidad de las fibras.
– Promover condiciones justas de trabajo.
– Generar un sistema de gestión efectivo.

El seguimiento de estas normas, que fueron revisadas por última vez en mayo de 2019 sin grandes modificaciones, conduce a una producción que beneficia a los productores, las comunidades locales y el medio ambiente.

Chelsea Reinhardt, directora de estándares de BCI.

La revisión se centrará en cuestiones como el cambio climático, la justicia en las relaciones laborales y el cuidado de la tierra. El proceso incluye una consulta a todo el sector algodonero que se organizará en grupos de trabajo para colaborar con la redacción de los nuevos principios.

Chelsea Reinhardt, director de estándares de BCI señaló que “Periódicamente revisamos nuestros principios y criterios, que nos ayudan a usar prácticas agrícolas y sociales innovadoras, aprovechando las últimas innovaciones científicas y tecnológicas”
————————————————-
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com