Captura de pantalla de Archroma «Safe Edge».

Archroma, empresa de productos químicos especiales hacia soluciones sostenibles, anunció hoy el lanzamiento de The Safe Edge, una plataforma en línea para acceso instantáneo a información y certificados regulatorios y de cumplimiento relacionados con productos.

La compañía sostiene que la necesidad de transparencia y trazabilidad en las cadenas de suministro se ha vuelto esencial, básicamente por el continuo crecimiento la conciencia pública sobre los impactos sociales, sanitarios y ecológicos de las actividades humanas y empresariales. Sostiene también que el tiempo de comercialización es igualmente crítico, y los fabricantes, las marcas y los minoristas necesitan acceso a información confiable en tiempo real.

Por esto Archroma presenta la plataforma Safe Edge, que ha sido diseñada con ese objetivo. La misma permite a las marcas, minoristas y fabricantes de textiles, moda y otros sectores, verificar con solo unos pocos clics el estado regulatorio y de cumplimiento de los productos, incluidas las regulaciones, ecotoxicología, información y certificaciones y requisitos de marca.

Safe Edge cubre una amplia gama de estándares, regulaciones e información, y con su lanzamiento Archroma “continúa afirmando su papel de liderazgo en el impulso de la sostenibilidad en sus industrias, en línea con su compromiso con los principios de ‘The Archroma Way to a Sustainable World: seguro, eficiente, mejorado, es nuestra naturaleza».

El principio “seguro” en particular es el núcleo del enfoque de Archroma hacia la sostenibilidad, con el objetivo profundamente arraigado de proteger a las personas y al planeta con productos que sean seguros de usar, explica la compañía.

Carole Mislin, directora global de administración de productos de Archroma.

Safe Edge ya es accesible para fabricantes, marcas y minoristas en Europa y Asia, recientemente se lanzó para Los Estados Unidos y a finales de año estará disponible para la industria de Latinoamérica.

Carole Mislin, directora global de administración de productos de Archroma, comentó que con esta plataforma buscaban «ofrecer un cambio radical en nuestro servicio a todos nuestros clientes y socios». Asimismo sostuvo que el tiempo es esencial y que “The Safe Edge les ofrece acceso instantáneo en línea a información y certificados regulatorios y ecotoxicológicos actualizados”.
———————————————–
Archroma / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com