Rudolf Group, con sede en Geretsried, Baviera (Alemania), lanzó recientemente tres auxiliares químicos para textiles a partir de escamas de botellas de tereftalato de polietileno reciclado (rPET) posconsumo, llamadas Cycle-Logic después de las palabras «reciclar» y «lógica».

Aproximadamente tres años en la fabricación, los nuevos productos, creados como resultado de la despolimerización química de residuos de PET en materia prima, forman parte de la oferta de química de aspiración de la compañía.

Alberto De Conti, jefe de la división de marketing y moda del Rudolf Group.

Alberto De Conti, jefe de la división de marketing y moda de la compañía, describió al nuevo Rucogen Upcycle RNB de Rudolf, como un agente dispersante anti-tinción «avanzado» para el lavado de índigo, destinado a ayudar a la industria del denim a progresar «más cerca de la circularidad real».

Según una hoja informativa publicada en línea por la compañía, los aspectos más destacados del rendimiento del producto incluyen un poder de dispersión alto («más alto», según Rudolf) para el colorante índigo no fijado, una formulación estable y fácil de dosificar y un manejo cómodo debido a su baja viscosidad.

El aspecto de «ciclo ascendente» del nombre del producto se refiere a la elevación del PET residual a algo «más noble» que su punto de partida, dijo De Conti, refiriéndose a las malas propiedades de biodegradabilidad del PET. Todo el PET recolectado por Rudolf proviene exclusivamente de la Unión Europea, agregó.

Tras realizar pruebas «exhaustivas» en Turquía y Milán, la compañía descubrió que a su RNB de ciclo ascendente de Rucogen, en particular, le fue «igual o mejor» que a productos similares en el mercado, sin una diferencia «significativa» en los precios, explicó el De Conti. El uso del nuevo agente dispersante derivado de rPET ayudaría a la industria del denim a ver una «mejora ambiental significativa» en la etapa de lavado, explicó.

El director gerente de Rudolf, Dr. Gunther Duschek, señaló también que si bien la empresa no afirma que los nuevos productos estén libres de sustancias químicas peligrosas, representan un «buen» 1% de su oferta.

Los otros dos productos presentados fueron Feran Upcycle ICT, una tecnología de gestión de la humedad «inteligente» para textiles de alto rendimiento, además de Rucolin Upcycle SDS, que la empresa describió como un «todo en uno, multifuncional, de alta calidad» auxiliar de tintura de polímero de afinidad ”para poliéster.
—————————————————-
InsideDenim.com / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com