En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0 el gobierno argentino presentó una nueva línea de financiamiento con tasa subsidiada para impulsar la transformación digital de 80.000 PyMEs. Los créditos abarcan inversiones en digitalización, el nuevo catálogo de soluciones tecnológicas y la herramienta de autodiagnóstico de madurez digital, entre otras políticas vigentes.

El Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a las cámaras y empresas de la Red de Asistencia Digital para PyMEs, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0, para presentar la nueva línea de financiamiento.

En este sentido Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, señaló que “la industria 4.0 permite otras maneras de vender, de conocer quienes compran los productos, de conocer los mercados. Y también permite organizar distinto al interior del proceso productivo, de ver cómo se relacionan con sus proveedores. El desafío de la política pública es fortalecer la agenda de la digitalización de los procesos productivos en articulación con todas las instituciones intermedias, con las cámaras empresarias, con las universidades, con las agencias de desarrollo”.

Durante el encuentro se difundieron los detalles de la línea de créditos que el Ministerio de Desarrollo Productivo puso en marcha junto al Banco Nación por un monto total del equivalente a US$ 10 millones, para promover la digitalización de las PyMEs. A través de esta línea, se pueden solicitar créditos de hasta US$300.000 con una tasa fija y bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo. El plazo de devolución es de 48 a 60 meses, con 6 meses de gracia sobre el capital.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, reslizó el lanzamiento formal del plan de Desarrollo Industrial 4.0

Estos préstamos se deberán destinar a la compra de equipamiento 4.0 y/o licencias de software que le permitan a las pequeñas y medianas empresas dar un salto productivo a través de soluciones vinculadas a la transformación digital, como la automatización de procesos productivos, el control de la producción o sistemas de monitoreo remoto o aspectos vinculados a la comercialización online. La línea forma parte de las 56 medidas del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0 para promover la incorporación de tecnologías al entramado productivo.

Asimismo, se anunció que se realizarán Talleres de Oferta Digital (TOD) en las cadenas de valor entre las que están las textil, confeccionista, cuero, calzado y marroquinería, entre otras.
—————————————–
Telam / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com