El Nuevo Congreso Internacional de ABIT, entidad que representa la industria textil y de la confección de Brasil se realizará en forma virtual los días 27 y 28 de octubre. En este sentido, Julia Curan, consultora senior de WGSN Mindset, señala que el debate esencialmente rondará sobre tres valores vinculados a que los consumidores buscarán la ‘personalización de productos y servicios’, la ‘circularidad extendida’, y una relación más ‘íntima y estrecha’ entre consumidores, industria y marcas.

Julia Curan, consultora senior de WGSN Mindset, brazo de consultoría estratégica de WGSN, líder mundial en pronóstico de tendencias, propone que esos tres valores que marcarán el futuro de la industria textil y de la confección. Curan será la encargada de ofrecer la conferencia inaugural del Congreso, que tiene lugar los días 27 y 28 de octubre de 2021 de manera digital y discutirá en torno al tema «Transición en el sistema global de moda».

Congreso Internacional ABIT 2019.

A petición del equipo del Congreso, la consultora realizó una encuesta de tendencias sobre el sector textil y de la confección en las áreas de producto, ventas y comunicación. A partir de allí, el equipo de WGSN mapeó los tres grandes valores que impregnarán las discusiones de los paneles del Congreso de este año: practicidad confiable, circularidad extendida e intimidad relacional.

Según la experta, la ‘practicidad confiable’ proviene de una demanda de productos que ‘aporten’ soluciones. Señala que, en 2021, las personas buscarán la personalización de productos y servicios.

El segundo valor en boga es la ‘circularidad extendida’. «Antes, la sostenibilidad solo significaba reciclaje, eliminación correcta. Pero hoy, miramos este concepto desde un aspecto mucho más circular», explica Julia Curan. Dice que la circularidad extendida es macro y está presente desde el principio del desarrollo de un producto o servicio hasta el momento en que se entrega y luego se descarta. “La materia prima y todos los procesos productivos también son muy importantes”, añade.

El tercer, y último valor presentado por el WGSN, es la ‘intimidad relacional’, que surge con la demanda de una relación cada vez más estrecha entre los consumidores, la industria y las marcas. Según Julia, la intimidad es ahora una poderosa herramienta de diálogo.

“Se incrementa el deseo de espacios seguros y marcas que puedan comunicar y promover una interacción significativa entre grupos y personas”, concluye.

El Congreso Internacional Abit (Asociación Brasilera de la Industria Textil) es la conferencia anual de esa entidad. Desde 2016 el evento promueve la interacción y el networking entre empresarios textiles, diseñadores de ropa, minoristas de moda y expertos nacionales e internacionales, siempre aportando sólido contenido al sector. El evento suele reunir a más de 300 empresarios y profesionales en ciudades como São Paulo, Río de Janeiro o Minas Gerais, pero el año pasado llevó a cabo una exitosa versión digital y en 2021 ocurrirá seguramente otra de similar resultado.
————————————————–
Noticiero Textil / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com