La Semana de la Moda de Frankfurt anunció oficialmente que este verano (boreal) no habrá edición física de los salones Premium, Seek, Neonyt y Fashiontech. La decisión fue difícil y se demoró ya que, a fines de marzo, seguían planeando un formato físico en el salón de moda de esa ciudad alemana. El evento estrenará plataforma y será del 5 al 9 de julio.

Las medidas gubernamentales, las restricciones de viajes, incluso obligaciones de cuarentena enfrentaron a sus directivos, Detlef Braun y Anita Tillmann, con la imposibilidad de realizar el evento presencial. “Hay demasiadas incertidumbres para permitir que un evento físico se realice en buenas condiciones, destacaron los organizadores de la Semana de la Moda de Frankfurt.

Detlef Braun y Anita Tillmann , organizadores de la Frankfurt Fashion Week.

«Es imposible predecir exactamente lo que sucederá, la situación se reevalúa cada mes. Debemos asumir nuestra responsabilidad como organizadores y evitar todos los riesgos que puedan afectar a nuestros socios y nuestros clientes», opinó Anita Tillmann, directora de Premium.

Para satisfacer las necesidades del sector, Messe Frankfurt y Premium Group lanzan «FFW Studio», un evento digital que tendrá lugar del 5 al 9 de julio. El formato está concebido como una «plataforma de marcas seleccionadas y escenificadas» y un «lugar híbrido que reune a líderes de opinión, de marcas, de experiencias, de entretenimiento».

«FFW Studio ofrece la oportunidad de reunir a la escena de la moda internacional en un solo lugar, a pesar del distanciamiento social, y de difundir la experiencia textil de nuestra comunidad en todo el mundo», dijo Olaf Schmidt, vicepresidente responsable de textiles y tecnologías textiles de Messe Frankfurt.

El encuentro presentará las tendencias de la Semana de la Moda de Frankfurt, la moda sostenible y la digitalización. Después de estos cinco días de transmisión en directo, todas las conferencias, clases magistrales y presentaciones seguirán disponibles online.
————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com