La compañía BASF e3 Sustainable Cotton lanzó en febrero un programa del algodón que ofrece sostenibilidad y trasabilidad del producto y promueve que las empresas y marcas apoyen a los agricultores a través de “e3 Sustainable Cotton Fondo de Productores”.

El fondo es un esfuerzo único para proporcionar apoyo económico adicional a los agricultores del programa que se comprometen con el cultivo de algodón sostenible. Las dos primeras empresas en contribuir al fondo Vidalia Mills y General Standard.

«Estamos entusiasmados de que Vidalia Mills y General Standard se unan a nosotros en este compromiso y esperamos que aún más marcas se comprometan con el fondo», dijo Jennifer Gasque-Crumpler, gerente del programa e3 Sustainable Cotton de BASF. “Nuestra visión de un algodón honesto, justo y sostenible no es posible sin la dedicación de los agricultores y estamos agradecidos con nuestros colaboradores de la cadena de valor de la fibra de algodón que comprenden la importancia de recompensar su esfuerzo”.

Las marcas, los minoristas, las fábricas y otras empresas de la cadena de valor de la fibra de algodón que se abastezcan de e3 Sustainable Cotton tendrán la oportunidad de contribuir monetariamente al fondo. Al final de cada año, el 100% de esos fondos se distribuirá equitativamente a los productores de algodón sostenible e3, que se suma a una prima de US$ 2,50 por bala ,que BASF proporciona a los agricultores inscritos en el programa.

Los productores de algodón como Elizabeth Lague serán beneficiarios directos del fondo. Lague cultiva algodón Stoneville en Tennessee y ha sido parte del programa e3 Sustainable Cotton durante las últimas dos temporadas. “Durante muchas generaciones, nuestra familia ha trabajado la tierra con la mentalidad de dejarla mejor de lo que la encontramos”, dijo Lague. “Es alentador ver que las marcas apoyan esta mentalidad y recompensan a los agricultores con el algodón”.

El e3 Sustainable Cotton Grower Fund es parte de un programa que brinda una trazabilidad inigualable a nivel de campo y está impulsado por una verificación integral y una reputación valiosa por cultivar algodón socialmente equitativo, económicamente viable y ambientalmente responsable. Los agricultores que forman parte del programa e3 Sustainable Cotton se comprometen a realizar un seguimiento de ocho medidas de sostenibilidad en el 100% de su campo de algodón, que van desde el uso del agua y la gestión de pesticidas hasta la conservación del suelo y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

A través de una serie de plataformas digitales, el algodón que cultivan se puede rastrear desde una bala de algodón individual en su campo, hasta el consumidor final.
————————————————-
Textile World / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com