Vista aérea de la planta de TN&Platex en Corrientes.

La compañía argentina TN & Platex, ubicada en la provincia de Corrientes, anunció que avanza en la instalación de una nueva planta. El CEO de TN & Platex, Teddy Karagozian, confirmó que cerró el contrato para construir un edificio de 16.000 metros cuadrados en Monte Caseros. La empresa proyecta tomar 500 personas y hacer la inauguración en octubre de 2021, como parte de un plan de inversión de U$S 40 millones hasta 2022.

Karagozian aseguró que «su producción ya es hoy un 50% más alta que en octubre de 2019 y está muy por encima de los niveles de pandemia». Si no avanza más rápido, afirma, es «porque no puede financiar la compra de maquinaria».

“Los bancos escuchan a los formadores de opinión y no prestan. El negocio bancario no tiene riesgo, se acostumbraron a prestarle al Estado y no le prestan a los empresarios argentinos”, se quejó ante la imposibilidad de lograr celeridad en sus proyectos.

La compañía amplió en 2017 la planta de hilandería. La familia Karagozian abrió su primera fábrica en Monte Caseros, hace 42 años, a la que incorporó la fabricación de telas y la fabricación de medias, inversión que esperamos sea.

La planta tiene hoy una capacidad en máquinas para hilandería de punto por 200 toneladas y de medias para 20.000 docenas, y da trabajo actualmente a unos 400 empleados.
—————————————–
El Litoral / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com