Las dos Semanas de la Moda de París programadas para este mes, moda masculina y Alta Costura, no acogerán desfiles físicos debido a que las autoridades decidieron mantener la prohibición de asistencia del público a eventos, incluidos los de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, el ente que organiza el calendario de las Fashion Week parisinas.

La decisión se tomó tras varias discusiones entre la Prefectura de Policía de París y la Federación, que informó a las casas de moda participantes de esta decisión. El primer ministro francés, Jean Castex, había comunicado el 7 de enero que las restricciones sanitarias seguirían vigentes en Francia: restaurantes, cines y estaciones de esquí llevan cerrados desde diciembre mientras el país lucha por detener la pandemia de Covid-19.

No obstante, la federación insistió en que las temporadas seguirán celebrándose, aunque principalmente de forma digital. «No pueden producirse reuniones de personas en ningún desfile de moda, pero nuestras dos Semanas de la Moda de París siguen adelante y conservamos nuestro optimismo tanto para la temporada masculina como para la de Alta Costura», insistió el presidente de la Federación, Pascal Morand.

«No debemos olvidar que Francia sigue con fuertes restricciones sanitarias. Esta decisión viene del Gobierno y de la Prefectura y naturalmente hay que respetarla. Es una decisión que complica mucho las cosas, pero hemos decidido seguir hacia delante. Disponemos de una plataforma de última generación donde la gente puede ver todas las colecciones a través de la web. Así que todo está listo para que funcione», concluyó Morand.

El calendario de moda masculina lo conforman un total de 71 casas de moda, entre las que se encuentran marcas tan importantes como Louis Vuitton, Dior Homme y Hermès, junto con otras de diseñadores influyentes como Yohji Yamamoto, Rick Owens, Dries Van Noten, Vetements, Paul Smith, Loewe y Thom Browne. El calendario de Alta Costura incluye a 32 casas, entre las que destacan Chanel, Armani Privé y Jean Paul Gaultier.

La siguiente temporada parisina después de enero es la Semana de la Moda de prêt-à-porter femenino, que se celebrará del 1 al 9 de marzo.
—————————————————
FashionNetwork / Comunidad Textil
————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com