En un informe sobre sus impresoras de tinta SureColor Serie F, la compañía japonesa Epson destaca los nuevos equipos han abierto a la industria de sublimación un mundo de posibilidades. Estas ofrecen a productores textiles, diseñadores, o fabricantes de artículos promocionales, su versatilidad para transformar la inspiración en piezas exclusivas, de la manera sencilla.

Esta tendencia es clave para cualquier empresa o emprendedor que esté en la búsqueda de generar productos creativos, que lo diferencien en el mercado al cual llegar en tiempo y forma. De allí la importancia de estos sistemas que aportan esta tecnología de punta con la cual se puede lograr dinamismo y economía.

Sin duda, Epson es una de las empresas que se mantiene a la vanguardia en esta industria. Es el caso de la innovadora generación SureColor F-Series, integrada por las impresoras de sublimación de tinta de gran formato.

La empresa asegura que cada uno de los modelos con los que cuenta esa línea, están optimizados para profesionales que buscan maximizar productividad y mantener un bajo costo de operación total.

Según Epson, especialmente las impresoras Sure Color F6370, SureColor F570 y SureColor F571 -ésta última incluye tintas fluorescentes en colores rosa y amarillo- “tienen características eficientes tales como la potente tecnología PrecisionCore”. La misma esta diseñada “para optimizar las aplicaciones del flujo de trabajo y lograr impresiones de alta calidad profesional, cubriendo todas las necesidades y cumpliendo con los plazos de entrega”.

“La SureColor F571 es una solución exclusiva para sublimación con tinta fluorescente que ofrece confiabilidad, facilidad de uso y bajos costos operativos para los emprendedores”, explican. Detallan que el equipo “cuenta con una gran calidad de impresión ya que ofrece alta brillantez con 4 colores de tintas UltraChrome: cian, rosa fluorescente, amarillo fluorescente y negro, logrando imágenes únicas”.

“Tiene botellas de tinta de alta capacidad con detención automática para una recarga fácil y sin problemas. También papel de transferencia optimizado, para una alta calidad de imagen en materiales rígidos y blandos. También dispone de un soporte de papel versátil con una bandeja de alimentación de 50 hojas y soporte de rollo de papel con cortador incorporado”.

La compañía comenta que otra característica no menor de la SureColor F571 es que permite una visión del mercado textil no exclusivamente orientado hacia grandes producciones, sino que ofrece un tamaño compacto pensado para pequeñas tiradas.

Además, cuenta con conectividad versátil via USB, Ethernet o Wi-Fi integrado para agilizar los procesos de forma remota. “Estos equipos vinieron a marcar tendencia en el mercado.

Según Rossana Gil, Channel Manager VAR – LFP, “las SureColor F571 llegaron a la industria como un producto innovador, principalmente que nos acerca a las últimas tendencias en tintas fluorescentes aportando un diferencial”. Explica que “están pensadas en un diseño compacto con software que facilitan su uso destinado a pequeñas empresas y emprendedores, aunque sin alejarnos de la gran resolución y calidad de imagen que los equipos Epson suelen caracterizar”.

Epson apunta que la SureColor F6370 de 44 pulgadas alcanza velocidades de hasta 63 metros cuadrados por hora y posee un formato de uso fácil e intuitivo. Otra de sus ventajas es que incorpora el software Epson Edge Print para gestionar el flujo de trabajo, una cortadora integrada para impresiones de rollo a hoja y un rebobinador de rollo de papel para impresión desatendida. Este software está diseñado para optimizar las aplicaciones del flujo de trabajo y brindar a los clientes la información que necesitan para lograr impresiones de alta calidad, cubriendo todas las necesidades y cumpliendo con los plazos de entrega.

Finalmente, la SureColor F570 de 24 pulgadas es una impresora de sublimación de tinta de alto rendimiento y calidad profesional. Cuenta con papel de transferencia especializado para medios rígidos y blandos, una bandeja de alimentación automática de 50 hojas, cortador incorporado, y controladores para Windows y Mac.

Un último punto a destacar es la importancia del uso de tintas originales. Epson ha desarrollado las tintas e impresoras para que trabajen en armonía, de modo que eso es exactamente lo que harán ofreciendo resultados uniformes y fiables sin complicaciones. Eso se debe a la inversión en exhaustivas investigaciones, instalaciones de producción de alta tecnología y sometimiento a numerosas pruebas rigurosas de calidad.

Epson sintetiza cuatro de las más importantes ventajas de utilizar tintas originales Epson. En principio, explica que éstas protegen el costo de la empresa porque así se mantiene la garantía del fabricante. De este modo se evitan gastos de reparación de daños causados por tintas no originales, que no son cubiertos por la garantía de fábrica.

Además la empresa asegura que Epson cuenta con los más altos estándares en fabricación de tintas para proteger la inversión realizada, pero desde la empresa no se puede asegurar el origen ni los estándares de fabricación de tintas de terceros.

Por otra parte, asegura un desempeño máximo mediante confiabilidad en el rendimiento de páginas (estándar ISO), calidad de impresión y durabilidad. No se puede asegurar el rendimiento, calidad y durabilidad de las impresiones usando tintas de terceros.

Finalmente, EcoFit hace que el relleno de los tanques sea simple, sin derrames y sin desperdicios. Por eso la compañía no recomienda utilizar tintas alternativas dado que pueden ser difíciles de rellenar, produciéndose el derrame la tinta y creando desperdicios.
————————————–
Epson / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com