Con la asistencia de 9.000 visitantes de todo México, Intermoda logró cumplir con la expectativa generada al desarrollar un modelo híbrido con actividades presenciales y virtuales. La feria asegura que la edición contribuyó con la reactivación del sector textil en el país.

La edición se realizó con la participación de 210 empresas expositoras que realizaron negocios en cuatro días de actividades (1 al 4 de septiembre). De los 9.000 visitantes, el 74% se registró en línea y 26% en el pabellón ferial. Esto permitió la correcta aplicación de las normas sanitarias, establecidas por las autoridades.

La pasarela fue con maniquíes.

De esta manera, Intermoda logró concretar una exposición en condiciones de pandemia y colaborar con la actividad económica de un sector fundamental para México por el número de empresas que lo conforman y por la generación de fuentes de empleo que genera.

Según Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda, “el mayor reto fue tomar una decisión con base en la información técnica de los protocolos de seguridad sanitaria que Expo Guadalajara nos ofreció, así como convencer a los compradores de las ventajas de asistir a este evento presencial. Asimismo, aseguró que luego del evento, quienes asistieron reconocieron que “tienen una ventaja competitiva frente a quienes no asistieron”.

La empresa ferial confirmó que se prepara ya para realizar la edición 74, que se llevará a cabo del 19 al 21 de enero de 2021 en Expo Guadalajara.

Otro de los modelos desarrollados en esta edición fue las citas de negocios híbridas, para las cuales se estableció una producción de alta calidad en donde los expositores pudieron tener citas de negocios a distancia con compradores de toda la república.

Bajo este esquema, unos 100 compradores virtuales pudieron conocer lo que exhibieron los expositores dentro de Intermoda en un modelo que generó negociaciones virtuales entre expositores y compradores, modelo que fue ampliamente aprovechado por los expositores en esta edición.

Con el nombre de IM Talks, Intermoda desarrolló así mismo un ambicioso programa de 13 conferencias, de las cuales ocho fueron charlas presenciales y cinco de ellas de forma virtual, con 1,356 espectadores conectados observándolas y 113,839 personas conectadas en Facebook live.

El lugar de pasarela representó también un importante reto para Intermoda, para lo cual se definió una zona de esta exposición como Fashion Space, en la cual presentaron 14 creadores de moda y marcas mexicanas con pasarelas híbridas mediante el uso de maniquíes, videos en pantalla gigante y la presencia de los propios creadores para hablar de sus propuestas de diseño.

Cabe decir que 322,300 personas sintonizaron las pasarelas en vivo a través de las redes, lo que en total permitió que Intermoda tuviera un muy amplio alcance total en plataformas digitales.
——————————————–
Intermoda / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com