Genaro Rivas muestra una manta realizada por las Tejedoras por la esperanza, a partir de uno de sus diseños.

El diseñador peruano Genaro Rivas sigue innovando, apostando por la moda y por el desarrollo económico del país. Rivas presenta la colección «Tejedoras por la esperanza», en alianza con un grupo de mujeres de San Juan de Lurigacho, el distrito más populoso de Lima y uno de los más afectados por el coronavirus en el país.

“El proyecto nació en plena cuarentena. Vi que les hicieron un reportaje en un canal de televisión y la verdad es que como diseñadores necesitamos involucrarnos más con este tipo de emprendimientos, darle voz a los proyectos liderados por las mujeres de nuestro país”, comentó Rivas.

Genaro Rivas y las tejedoras que rescatan los saberes y habilidades ancestrales.

Además de fusionar la moda con la mano de obra local y las comunidades artesanas, el proyecto contó con apoyos empresarios para convertir botellas de Pet en fibras de textiles. La colección incluye bufandas, chales y estolas hechas con las técnicas locales en telares manuales y tradicionales.

Segñún el diseñador, esta primera colección de ‘Tejedoras por la esperanza’ mantiene vigente la visión ecoamigable que el promueve, pero además presenta elementos tecnológicos como el uso de hilados provenientes del reciclado de botellas de plástico.
—————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com