Los shoppings de Buenos Aires reabrieron con estrictas medidas de seguridad.

El Gobierno argentino autorizó a la reapertura de los Shopping Centers de la región metropolitana de Buenos Aires, a partir del miércoles 14 de octubre. Esos centros comerciales, que estaban cerrados desde el 20 de marzo, abrieron sus puestas con un estricto protocolo sanitario. La reapertura se aceleró en virtud de la inminencia de la celebración en Argentina del Día de la Madre, jornada que tradicionalmente impulsa las ventas del comercio.

Mario Nirenberg, gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers, afirmó que «hay una intención de compra de la gente, que se va a verificar en estos próximos días”, en declaraciones formuladas a Télam, en las que dijo que en el sector están «realmente muy felices de poder volver a trabajar luego de siete meses de inactividad».

En una edición suplementaria del Boletín Oficial, el gobierno publicó la autorización a habilitar la actividad de los centros comerciales porteños de acuerdo con los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

«Estamos realmente muy felices de poder volver a trabajar luego de siete meses de inactividad; la apertura va a ser de acuerdo con los protocolos que se nos ha indicado seguir», dijo a Télam Nirenberg.

Asimismo, agregó: «Esperamos en estos días previos al Día de la Madre poder poner en marcha la actividad comercial de nuestras marcas, que tanto han padecido. Esta es una de las fechas emblemáticas del año; quedarnos afuera es perder los meses que faltan hasta las Fiestas».

El protocolo incluye una capacidad de una persona cada 15 metros cuadrados en los centros comerciales, el uso de alfombras sanitizantes y control de la temperatura de los visitantes con termómetros digitales en el acceso.

En este contexto, Nirenberg señaló que «un 25% de las marcas no volvieron a funcionar. Ahora se trata de recomponer a estas marcas, ver cómo hacemos para que todos juntos, marcas y shoppings, podamos volver a andar este camino».

El Gobierno nacional autorizó este miércoles el funcionamiento de los centros comerciales en la ciudad de Buenos Aires, al exceptuar a esa actividad del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.
—————————————-
Telam / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com