El presidente Alberto Fernandez y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, presidieron el acto de anuncio de la inversión en Santana Textiles.

El presidente argentino de la Nación Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de chaco, Jorge Capitanich participaron del anuncio de la inversión de US$ 12 millones por parte de la empresa brasilera Santana Textil. El aporte será para su planta industrial ubicada en esa provincia y serán para incorporar nueva maquinaria productiva junto a la creación de nuevos puestos de trabajo y la realización de obras de infraestructura interna.

En una primera etapa Santana Textil -que ahora abastece el 30% del mercado argentino-, generará 132 puestos de trabajo mientras que para la segunda fase la meta será llegar a 800 nuevos empleos. Los empresarios declararon que el objetivo es lograr un mayor volumen de producción con desarrollos de nuevos tejidos. Son productos que poseen acabados especiales, que permitirán seguir diversificando la producción para lograr una mayor oferta en tejidos de calidad premium, de moda y los que se denominan básicos. La empresa tiene como objetivo elaborar productos que son demandados por las marcas de primera línea, mejorando considerablemente los márgenes y resultados económicos.

Para concretar este proyecto Santana importará de Suiza dos nuevas máquinas. Serán una nueva urdidora y una embaladora de rollos, más equipos, instalaciones y obras de infraestructura complementaria para la producción de hilados y tejidos de alta calidad. También incorporará una máquina de teñir, nuevos telares y obras de infraestructura (energía, aire, gas, etcétera).

Raimundo Delfino Filho, CEO de Santa Textiles.

El presidente Alberto Fernández reconoció al grupo Santana por confiar en la Argentina. “Es muy importante una inversión tan grande en estos tiempos. Buscamos empresarios que inviertan, confíen, produzcan y generen empleo en el país. Es lo que necesitamos después de cuatro años de postración”, manifestó, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Por parte de la empresa participaron el director Igor Pedigao, y el CEO, Raimundo Delfino Filho, que acompañaron el anuncio por videoconferencia desde Fortaleza, Brasil.

Los accionistas de la firma indicaron que “todo nuestro equipo en Argentina son trabajadores chaqueños, y esto nos hace felices por todo el trabajo conjunto que realizamos” y dejaron en claro además que pretenden “seguir aportando al crecimiento del negocio”. Destacaron que el Gobernador Jorge Capitanich siempre los ayudó mucho para el desarrollo de la empresa tanto en Argentina como en Brasil.

El presidente Argentino agradeció a las autoridades de la compañía por “confiar en Chaco y Argentina, y por hacer una inversión de esta naturaleza”, y reconoció: “Para nosotros es particularmente significativo porque buscamos empresarios que confíen, inviertan, produzcan, ganen y den trabajo, que es lo que el país está necesitando después de cuatro años de postración”.

Vista de un sector de la planta de santa Textiles en la provincia argentina ChacoPlanta.

“Tengan ustedes el compromiso del Gobierno nacional para seguir ayudando en todo lo que podamos hacer para que esa integración sea cada día más fuerte, y que los argentinos y brasileños seamos parte de un mismo sistema de desarrollo que es lo que verdaderamente nos importa”, transmitió el mandatario.

Por Santana habló el director Igor Pedigao, quien recordó que la conexión con Argentina es desde 2007. En este sentido aseguró que el gobernador Capitanich –que lo era también en esa época- los apoyó y ayudó, y que la empresa se radicó en el Chaco por ser la principal provincia algodonera: “Queremos mucho al proyecto y queremos seguir apostando al crecimiento de nuestro negocio”, expresó.

El ejecutivo explicó que con la inversión se busca duplicar la capacidad de la empresa, ya que en la actualidad se exporta todavía tela desde Brasil para completar el mercado que no se produce en Argentina. “Así podremos cambiar por producción nacional y ser un gran comprador de algodón argentino, llegando a comprar el 20% de la producción”, detalló.
—————————————————————-
Chaco en Línea / La Lupa / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com