Nueva planta de Archroma en Guanajuato, México.

La empresa de productos químicos y de color Archroma, anunció la inauguración de su planta en México. Esta fábrica está dedicada a la producción de su gama de índigo Denisol pre reducido líquido. La compañía anunció que su producción de índigo, estará dedicada a los clientes en México y Latinoamérica.

La compañía lanzó su primera producción de añil pre reducido líquido, en 2015, en Jamshoro, Pakistán, donde la compañía lleva a cabo una operación de «descarga de cero líquidos» destinada a preservar el agua en esta área escasa. Pero para la región latinoamericana, la nueva planta de producción de índigo es la única planta disponible.

Archroma, asegura que “desafía constantemente el statu quo con la profunda convicción de lograr que la industria sea sostenible. Por lo tanto, la compañía está siguiendo una agenda clara: convertir los tintes de mezclilla, en la región y en todo el mundo, para usar índigo pre reducido líquido en lugar de índigo en polvo en el proceso de teñido”. La empresa promete que esto “conducirá a reducciones masivas en el uso del propio colorante índigo, así como en hidrosulfito de sodio y sosa cáustica”.

El informe de Archroma dice que se estima que el 65% de la industria del denim todavía usa índigo en polvo, y los especialistas de la compañía “se están enfocando en transformar el uso en índigo pre reducido líquido, siendo ahí donde se puede obtener una gran oportunidad para reducir el impacto en el medio ambiente”, explica.

La empresa consigna que “se ha convertido en un especialista para los colores y diseños de moda de denim ecológicamente avanzados, con su oferta única en el mercado con sistemas y tecnologías de solución disponibles para fabricantes y marcas de denim que utilizan Denisol líquido previamente reducido. También con la gama índigo utilizada en el sistema Classic Indigo Flow de Archroma, hasta el reciente Diresul Smartdenim Blue. Este es un tinte azul de azufre líquido, diseñado para imitar el índigo en un elegante tono azul verdoso neutro y en los procesos de lavado más comunes utilizados en Indigo Reflection de Archroma. Finalmente esta el más reciente: EL Classic Undertones, un sistema de fondo de azufre que trae una nueva capa de creatividad de color al denim índigo.

John Jansen, presidente Comercial para las Américas de Archroma.

“Con la creciente conciencia del consumidor y la demanda de moda ecológica y sustentable los fabricantes están explorando formas más limpias de producir y colorear denim», comentó John Jansen, presidente Comercial para las Américas de Archroma.

«Ahí es donde Archroma puede dar valor agregado con soluciones innovadoras, así como en sistemas para colores, efectos creativos y de vanguardia para el denim. Con nuestra nueva planta de índigo en Guanajuato, México, estamos brindando a nuestros clientes del Continente americano una fuente de suministro más cercana a su mercado final. Esto les permite optimizar tiempos de entrega más rápidos en una industria donde la velocidad de comercialización es crítica», dijo Jansen.
——————————————–
Archroma / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com