Matías Kulfas, ministrio de Desarrollo Productivo de Argentina.

En torno a la figura de Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo, la industria de Argentina ha establecido una fuerte expectativa de recuperación. Durante la ceremonia en la que tomó juramente a su equipo se escucharon definiciones largamente esperadas.

Durante el acto de asunción de su gabinete, el ministro reiteró la hoja de ruta, cuyos pilares son la producción, el empleo y en una matriz sustentable, para “poner de pie” a la Argentina. “Estamos alineando todos los mecanismos para que los incentivos estén claros: salir de un modelo centrado en la especulación financiera, para poner a la producción y el trabajo nacional como eje de las relaciones económicas y sociales de la Argentina», les dijo Matías Kulfas.

“Vamos a definir el perfil productivo de la próxima década y queremos hacerlo con todos. Vamos a poner en marcha la política industrial 4.0 e incorporar a la industria en la era de la electromovilidad, que se desarrollará con tecnología generada en el país”, agregó el funcionario.

El ministro ministerio de Desarrollo Productivo prometió “generar cadenas productivas en recursos naturales que sean no extractivas sino inclusivas e incorporar la agenda de la industrialización verde, nuestro green new deal”.

Asimismo les garantizó a las PYMEs “devolverles dinamismo y fuerza creativa”. “En las pymes está el corazón productivo de la Argentina. Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que se vuelvan a poner de pie”, remarcó el ministro.

Ariel Schale es secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.

“Primero viene la estabilización macroeconómica, la recuperación centrada en los sectores de menores ingresos y el desahogo financiero a las pymes. Luego el plan de desarrollo productivo, industrial y energético con una mirada que priorice la salida exportadora”, fue el orden de prioridades que adelantó Kulfas.

El economista Ariel Schale, que juró como secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa. Es licenciado en Economía de la UBA. Fue director ejecutivo de la Fundación Pro Tejer y se desempeñó en otras administraciones como subsecretario de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; de Política y Gestión Comercial de la Secretaría de Industria, Comercio y PyME y subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.
———————————-
BAE / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com