Tras 34 años en el mercado latinoamericano, la marca brasilera de prendas deportivas Activatte inició su incursión en el mercado europeo. Comenzó con la apertura de una tienda física en España. La compañía busca sinergias con distribuidores, franquiciados y gimnasios para dar a conocer sus propuestas textiles para fitness, natación, running, paddle, surf y ciclismo, entre otras disciplinas.

Con 130 tiendas operando en Brasil y presencia en toda Latinoamérica y Miami, el fabricante brasilero Activatte decidió cruzar el océano y poner un pié en el mercado europeo. La empresa ya cuenta con clientes en Rusia y Ucrania, y tiene planes para expandirse por todo ese Continente.

El primer paso de esta ofensiva europea se ha producido en España, concretamente en la ciudad de Santander, donde Activatte inauguró el pasado octubre su primera tienda física en el mercado español.

El comercio, con una superficie de 200 m2, se ubica en el número 4 del Túnel Pasaje de Peña. Allí la compañía brasilera también ha instalado sus oficinas y su almacén, desde donde operará para el resto del mercado europeo.

La decisión hacer pie en España tiene parte de estratégica, por considerar la compañía que es una ubicación ventajosa para el traslado y comercialización de sus productos, fabricadas en Brasil y Colombia, al resto de Europa. Por otra, esta vinculado a un componente emocional, porque José Ángel Higuera, titular de la empresa, es natural de Santander.

Aunque la empresa fabrica textil técnico para una gran variedad de deportes, su especialidad es el fitness y los modelos femeninos.

Activatte se inició en la fabricación y comercialización de textil deportivo en el año 1985, siendo actualmente uno de los principales actores del mercado en Brasil y el de varios países de América Latina.

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com