Ilustración que ejemplifica las virtudes de transpirabilidad pero también de resistencia al agua, del nuevo tejido de Gore-Tex.

Gore Tex presentó en el Outdoor Retailer Market, realizado recientemente en Denver (Estados Unidos), su laminado Gore-Tex 3 capas. Es un paso más en el desarrollo de nuevos productos funcionales para prendas de exterior, que mantiene los niveles de resistencia duradera al agua, confort y protección, y que mejora la huella ambiental.

El nuevo tejido de Gore-Tex, que asegura la resistencia duradera al agua, fue aprobado por BlueSign y cumple con los requisitos de Öko-Tex Standard 100. Para evaluarlo, Gore ha utilizado sus propios métodos patentados, que simulan el uso que harán de el sus usuarios finales. Además, lo ha testeado en pruebas de campo en Escocia y en Estados Unidos. Según la empresa, más del 90% de los usuarios que han participado en ellas se han mostrado satisfechos con sus resultados.

El Gore-Tex 3 capas cuenta con una estructura de poliéster reciclado y, según la compañía necesita el plástico reciclado de 4.000 botellas para producir 1.000 metros del nuevo material.

También posee un tratamiento DWR (durable water repellency) en la capa exterior que está libre de PFC. La ausencia de PFC es un paso importante para eliminar totalmente este tipo de componentes contaminantes en todos los tejidos de Gore, como la empresa anunció ya en febrero de 2017.

El nuevo sistema de tintado, por último, tiene una diferencia interesante respecto a los sistemas convencionales. Durante el proceso de tintado, los pigmentos se mezclan con el nylon o los pellets de poliéster ante del proceso de hilatura. En consecuencia, el hilado resultante tiene una tintura profunda y permanente, que después llegará a los tejidos. El proceso, además, ahorra un 96% de los consumos de una tintura tradicional, según el Global Warming Potential, y un 88% según el índice Water Scarcity, todo ello de acuerdo con el sistema de medición del Higg Material Sustainability Index.

Bernhard Kiehl, responsable de sostenibilidad en Gore, señaló que “desde el punto de vista de la sostenibilidad, el nuevo Gore-Tex de 3 capas es un producto clave. Cuenta con resistencia al agua, sin usar PFCEC, y con una estructura realizada en un material reciclado y tintado con una solución acuosa. Demuestra nuestro compromiso de mejorar continuamente nuestros productos y especialmente su huella medioambiental”.
——————————————–
Pinker Moda / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com