Alberto Fernández recorrió la planta de Kabrilex.

En su primera visita a una empresa, como presidente electo de Argentina, Alberto Fernández prometió un país «para invertir, arriesgar y producir». Eligió como escenario la planta Kabrilex, ubicada en General San Martín, un distrito donde nació la moderna industria textil argentina. Teddy Karagozian, titular de TN Platex, aprovechó la oportunidad para hacer anuncios sobre la reapertura de una planta, fuertes inversiones y toma de personal.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, visitó la empresa Kabrilex ubicada en San Martín, distrito que linda con la ciudad de Buenos Aires. Lo acompañaron el intendente Gabriel Katopodis, el diputado electo Sergio Massa y otros dirigentes políticos y sindicales. Fernández recorrió la planta, conversó con empleados y dio un discurso flanqueado por Brian y Karina Reinhardt, los dueños de la empresa.

La comitiva estuvo integrada por el diputado José Ignacio de Mendiguren -también industrial textil-, el intendente del distrito Gabriel Katopodis con su equipo, diversos políticos y funcionarios de municipios, Ariel Schale, director ejecutivo de la Fundación ProTejer, Hugo Benítez y secretario general de la Asociación Obrera Textil, dirigentes de SETIA -sindicato de empleados textiles-, entre otros.

También estuvo junto a Alberto Fernandez, Teddy Karagozian, titular de TN Platex una de las más grandes empresas textiles de Argentina. Este anunció la reapertura de una fábrica cerrada en marzo de este año en la provincia de La Rioja y que contratará personal en diversas plantas. Recordó que su empresa tenía en el año 2015 unos 1.900 empleados y durante la gestión de Mauricio Macri debió reducirlos a 1.100. Ahora incorporará nueva tecnología generando una inversión total de US$ 4 millones.

En 2015 Karagozian apoyó la candidatura de Mauricio Macri y fue un fuerte defensor de su gobierno durante un tiempo. Pero en 2016 su empresa cerró una planta en Puerto Tirol, Chaco y en 2018 la fábrica de medias en Ciudadela además de varias secciones en otras plantas, incluida la de La Rioja.

Alberto Fernández, el presidente electo de Argentina, eligió para su primera visita a una empresa a la textil TN Platex.

“Los Karagozian son una familia que apuesta hace muchos años al país, industriales que invierten y dan trabajo, no solamente aquí en San Martín sino en otros lugares del país. He visitado sus empresas y fábricas en Catamarca y La Rioja. Son los industriales que necesitamos los argentinos, los que invierten, arriesgan y dan trabajo. Y son ellos a los que el Estado argentino les tiene que hacer las cosas fáciles”, sostuvo Fernández en el breve discurso.

“En estos años, a aquellos que querían producir les hicieron todo difícil. El dueño de la fábrica me contaba que en 2015 pagaba la décima parte de energía de lo que paga hoy; que las facturas de gas vienen directamente en dólares y que hoy produce un 30% menos que en 2015. Eso le pasó a la industria argentina y no podemos dejar que siga pasando. La gran diferencia es que nosotros creemos que en Argentina no se debe especular financieramente. Hay que invertir, arriesgar y, al mismo tiempo, poner en marcha más máquinas que empleen a más personas”, indicó el presidente electo.

Y agregó: “Lo que va a salvar a la Argentina es que se produzca y se encuentre trabajo. Me parece que ese es el deseo de todos y cada uno de nosotros. La inmensa mayoría está cansada de levantarse y ver cuál es la tasa de interés que los bancos cobran del Banco Central en un juego especulativo. Nos interesa ver cuánto dinero quieren invertir los que generan trabajo y riqueza en Argentina”.

“Cuando discutimos con los chinos que debíamos proteger la industria textil, la industrial del calzado, del juguete, de las motocicletas, del caucho, estábamos convencidos de que de ese modo la Argentina tendría industria y trabajo. Lo hicimos y lo vamos a hacer otra vez ahora, no tengan dudas. Vamos a poner de pie a la Argentina.

Fernández también remarcó: “He recorrido esta fábrica y he visto el stock que tienen, que produjeron y lamentablemente no venden. No venden a pesar de que la importación ha cesado. No venden porque la Argentina no consume, porque han empobrecido a la gente. Ningún capitalismo funciona sin un consumidor que mueva la demanda. Ese es el esfuerzo que vamos a hacer”.

“Cuenten con que vamos a hacer las políticas que hagan falta para que en Argentina se produzca, se dé trabajo y se venda”, prometió Fernández.
—————————————-
Infobae / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com