Pabellón de Lectra en CISMA de Shanghái.

Lectra presentó sus soluciones emblemáticas de la Industria 4.0 Fashion On Demand y Furniture On Demand, en la China International Sewing Machinery & Accessories (CISMA) en Shanghái. También mostró la nueva solución de corte de telas para asientos e interiores de automóviles.

La compañía francesa participó en la feria de maquinaria y accesorios de costura
bajo el lema «Lectra 4.0: Digitalizando y conectando su cadena de valor». Según un informe de prensa, la empresa buscó afirmar su liderazgo como asesor de confianza para empresas de moda, muebles y automotrices que realizan transformación digital.

La empresa sostiene que las cadenas de suministro inteligentes y conectadas son el núcleo de la cuarta revolución industrial. Explica que “en todas las industrias que usan textiles, la fábrica inteligente requiere un alto grado de flexibilidad, máxima eficiencia y procesos de planificación óptimos para una variedad de tipos de producción” Incluye aquí desde la producción en masa hasta la producción a pedido. “Estos requisitos son primordiales para el éxito futuro de las compañías que compiten por negocios en los mercados asiáticos”, detalla.

Lectra señala que en 2017, China representó el 46% de la producción mundial de muebles y actualmente es el principal exportador mundial de prendas de vestir. Con casi el 60% de los millennials del mundo viviendo en Asia, la demanda sostenida de productos personalizados y entregados rápidamente continúa impulsando la tendencia hacia la personalización masiva.

La personalización del producto se está convirtiendo rápidamente en una de las principales preocupaciones de los encargados de la toma de decisiones de la industria de la moda y el mueble, así como la optimización de los lotes pequeños.

Gente de Lectra en CISMA. Javier Garcia, presidente regional de Asia-Pacifico, Daniel Harari, CEO y Celine Choussy gerenta de Marketing.

Lanzado por primera vez en Asia, las soluciones pioneras Fashion On Demand y Furniture On Demand de Lectra, automatizan el proceso completo desde el procesamiento de pedidos hasta el corte de telas. Adaptadas a las necesidades respectivas de cada industria, las dos soluciones comprenden la plataforma de corte digital de Lectra y la solución de corte de tela de una sola capa Virga.

Permiten a los usuarios administrar sus flujos de trabajo sin problemas tanto para series pequeñas como para producción de pedidos personalizados. Esto permite a los fabricantes cambiar fácilmente de producción en serie a lotes pequeños, así como optimizar el proceso de personalización del producto en la sala de corte.

Debido a que la tela puede representar hasta el 60% a 70% de los costos de las prendas, Lectra ha lanzado versiones adicionales de sus aplicaciones en la nube, para ayudar a los fabricantes de moda a tomar decisiones de licitación y desarrollo más informadas.

Lectra apunta que “Quick Estimate genera simulaciones de consumo de tela en segundos para proyecciones de rentabilidad precisas durante el desarrollo del producto. Durante el proceso de RFQ, el software de creación de marcadores Quick Nest permite ganar nuevos contratos respondiendo más rápido, con precios competitivos. Además, Quick Nest aporta velocidad y agilidad a la producción a través del procesamiento paralelo de listas de marcadores”, informa.

La empresa también presentó su nueva solución de corte de tela VectorAutomotive iP9. Es la primera solución en el mercado que permite el corte sin amortiguación en una amplia variedad de materiales.

Para que los visitantes de CISMA accedan a la visión de Lectra, de las operaciones de corte de fábrica inteligente, la compañía realizó en su stand demostraciones de sus últimas soluciones tecnológicas.
———————————–
Lectra / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com