Un control de olores seguro con menta natural para textiles de algodón es lo que permite el nuevo aditivo Sanitized Mintactiv. Alta resistencia al lavado, efecto protector contra bacterias gram positivas y gram negativas, sin metales, aplicable sin aglomerante y de un material natural: la menta piperita.

Este nuevo producto desarrollado por Sanitized AG satisface las exigencias en materia de sostenibilidad de los fabricantes responsables de productos textiles y sus marcas.

El tratamiento antimicrobiano para textiles es un aspecto de confort que los fabricantes de textiles atentos a criterios de sostenibilidad, y sus marcas, quieren ofrecer a sus clientes. Los expertos en el control de olores de Sanitized AG lanzan un nuevo aditivo que satisface plenamente todas estas exigencias.

La materia primera es la menta piperita (mentha piperita) natural, cultivada en plantaciones. Posee un aceite esencial con efecto antimicrobiano que contiene mentol. Este efecto biocida natural constituye la base de Sanitized Mintactiv. En el proceso de producción textil ulterior, este aceite de menta piperita se refina y se mantiene totalmente exento de metales y 100 % natural.

Sanitized Mintactiv se aplica sin aglomerante y resiste a los lavados. Actúa eficazmente contra una gran variedad de bacterias gram positivas y gram negativas, entre ellas, el staphylococcus aureus (SARM). Este nuevo producto libre de metales puede combinarse con otros efectos textiles y se aplica fácilmente tanto en el proceso de extracción como de fular. No es necesario el uso de un aglutinante

Son aptos para el tratamiento con Sanitized Mintactiv los textiles de algodón, como ropa interior, camisetas, ropa exterior, pero también ropa de cama o toallas. El confort de uso sin olores desagradables, apreciado no solo en los textiles funcionales, se conserva aún después de 50 lavados domésticos.

Urs Zihlmann, gerente de producto de Sanitized AG.

La Ingredient Brand Sanitized permite comunicar esta ventaja competitiva de forma diferenciada, también en el producto final mejor información de los usuiarios.

“Los fabricantes textiles y clientes finales que actúan con conciencia ecológica han encontrado por fin en Sanitized Mintactiv un control de olores natural, seguro y fiable para productos textiles de algodón”, afirma Urs Zihlmann, gerente de producto de Sanitized AG.

Sanitized AG brinda su apoyo a los usuarios de Sanitized Mintactiv también en el proceso de producción y mediante ensayos microbiológicos de los productos finales. La compañía es líder en tratamientos higiénicos antimicrobianos y protección de materiales textiles y plásticos, con una experiencia de más de 80 años.
——————————————–
Sanitized AG / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil