La exportación de indumentaria y textiles de Estados Unidos subió en el primer trimestre de este año a pesar del aumento de la competencia. Los especialistas afirman que esta tendencia muestra una mayor preferencia por los productos “Hecho en América”.

Entre enero y marzo de 2019, la exportación de estos productos creció 0,9% al sumar US$ 5776,88 millones. El comercio de indumentaria en particular aumentó 5,04% y, en ese marco, la venta de indumentaria funcional mejoró 14,4%.

China, un mercado creciente para este segmento, compró el 2,32% del total. Otros destinos importantes para la indumentaria de Estados Unidos fueron Italia, Ucrania, Arabia Saudita, Colombia y Perú. Aunque todavía no están entre los principales compradores, Tailandia, Sri Lanka y muchos países africanos muestran una tendencia positiva.

Kim Glas es presidenta de National Council of Textile Organizations (NCTO) de EE.UU.

Un estudio realizado por la consultora McKinsey encontró que los costos de producción de los países occidentales siguen siendo más elevados, pero los tiempos de entrega son menores y los costos de envío más bajos a lugares cercanos son ventajas tenidas en cuenta.

Se espera que, a futuro, la tecnología ofrezca más ventajas a países como Estados Unidos, que podrían empezar a producir a costos más bajos que los actuales.
—————————————————–
Fashionating World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil