Nike presentó el rediseño de su piso dedicado a la mujer en su NikeTown London, su tienda en la capital Británica, y un elemento llamó la atención de los consumidores y los profesionales del sector: por primera vez en una tienda minorista Nike incluyó maniquíes de talla grande y para deporte.

El desarrollo en gran medida ha recibido elogios en las redes sociales, pero un puñado de críticos, como Tanya Gold del Telégrafo, han censurado la decisión.

El espacio de indumentaria femenina se ocupa especialmente del deporte de alto rendimiento.

Gold declaró en su columna que la promoción de tamaños más grandes de Nike indica que «se perdió la guerra contra la obesidad». El artículo provocó una reacción negativa significativa de los consumidores y las marcas, quienes elogiaron los esfuerzos de Nike para llevar el tamaño inclusivo a sus talles habituales.

Si bien los maniquíes son una expresión nueva y altamente visible, Nike amplió su gama de ropa activa e incluyó más talles en 2017. La marca comenzó a ofrecer talles más amplios, de 1X-3X, explicando en una declaración de ese momento que los atletas «tienen el deseo de obtener el mejor ajuste y función en su ropa».

En respuesta a ese deseo, Nike dijo que ofrecería una «gama de talles más robusta para las mujeres, en más colores y estilos que nunca».

La gente viene de todos los tamaños, dicen en Nike.

La reapertura del piso femenino de NikeTown London presenta estos tamaños extendidos, junto con oportunidades para la personalización de la ropa, dijo la marca en un comunicado reciente.

«Para celebrar la diversidad y la inclusión del deporte, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite y de base a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquíes de talle grande y para-deporte de Nike por primera vez en un espacio comercial», dijo el comunicado.

Sarah Hannah, directora general y vicepresidenta de Nike para mujeres en Europa, agregó que el impulso «increíble» de la categoría de deporte femenino inspiró el rediseño, que es «solo otra demostración del compromiso de Nike de inspirar y servir a la atleta femenina».

Inspirado por las tiendas “insignia” de Nike en Nueva York y Shanghai, NikeTown London cuenta con un diseño de tienda cuadriculado y ventajas para los miembros de NikePlus, como servicios de ‘estilo personal’.
————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com