Tienda de Calvin Klein en el Ventura Mall de Santa Cruz.

Las marcas extranjeras, sea en forma directa o a través de franquiciaa, continúan su desembarco masivo en la Republica Plurinacional de Bolivia. Los buenos pronósticos económicos, el desarrollo de nuevos complejos comerciales y el incremento en la demanda comercial de moda han sido factores claves para este fenómeno.

Durante 2018 Bolivia recibió a Tommy Hilfiger, Guess, Nautica, Calvin Klein, Pretty Ballerinas y Mac Cosmetics, entre otras grifas. Asimismo, se amplió el portfolio de la canadiense Aldo Shoes y se presentaron nuevas marcas y formatos de Cortefiel, como el nuevo local de Pedro del Hierro.

Sede de Lacoste en San Cruz de la Sierra.

Para este año se espera la apertura de la primera tienda de O’Boticario, así como la llegada del primer establecimiento de Carolina Herrera en el país. Según algunos sectores, es posible que también llegue uno de los gigantes del fast fashion al mercado local.

El rápido avance de la economía boliviana y, sobre todo, el importante crecimiento del sector retail, que arroja incrementos promedio de entre un 6 % y un 9 % anual desde hace 18 meses, ha impulsado el desembarco de las grandes marcas.

Según el más reciente boletín de proyecciones del Banco Mundial para la economía en 2019, Bolivia lidera el crecimiento del Sudamérica, con un alza proyectada del 4,3 % en el PIB, cifra que fue reajustada al alza a principios de este año.
————————————————-
FashionNetwork / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil