El ColorForward 2020 es la 14ª edición de la guía anual de pronóstico de color de Clariant.

Clariant, la empresa especializada en productos químicos, lanzó ColorForward 2020, la 14º edición de su guía anual de predicciones de color para la industria de los plásticos. La compañía estima que la fuerte presencia de los distintos tonos de verde será la tendencia en 2020.

Clariant realizó recientemente, al igual que hace todos los años, el taller The Color Forward, donde se reunió el equipo internacional de la empresa durante una semana. Realizaron ejercicios creativos destinados a definir cuatro tendencias globales y elegir los colores que se ajustan emocionalmente a ellas.

De este encuentro y del trabajo conjunto de los expertos, en la empresa surgió ColorForward 2020, una herramienta pensada para ayudar a los diseñadores de productos plásticos a tomar decisiones informadas en torno al color. De hecho, de los 20 colores incluidos en ColorForward, cinco de ellos son distintos tonos de verde, algunos genuinos y naturales y otros con una apariencia más artificial.

Judith Van Vliet, diseñadora de ColorWorks.

Judith van Vliet, diseñadora de ColorWorks y líder del equipo ColorForward de Clariant, dijo que la nueva guía también incluye algunos colores cálidos. La especialista detalló que en la publicación hay rojos, amarillos e, incluso, algunos naranjas.

“Hoy en día están pasando muchas cosas en el mundo. No todas son negativas, pero la sola cantidad de ideas, imágenes e información que enfrentamos, y la velocidad con la que llegan, puede parecer abrumador. También vemos otras tendencias, que vienen de los desarrollos vinculados a las modificaciones genéticas, el aumento de la vigilancia y la pérdida de la privacidad”, afirma Van Vliet.
—————————————–
Textile World Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com