La firma de moda de baño colombiana Onda de Mar ha sido adquirida por el fondo de inversión inglés Alpha Blue Ocean, que inicialmente pondrá el foco de su gestión en ampliar su mercado local y también trabajará para consolidar la internacionalización de la marca.

Los planes de los nuevos dueños pasan por abrir las primeras tiendas de la compañía colombiana en Europa próximamente y luego desembarcar en Asia. En paralelo, Onda de Mar seguirá adelante con su expansión en México, donde opera directamente desde 2017.

En este país la compañía de trajes de baño opera actualmente con seis tiendas y su objetivo es alcanzar los 16 puntos de venta propios. Dos se abrirán en 2019, cinco en 2020 y el resto, en 2021.

La compañía de moda de baño, que estaba controlada desde 2006 por el fondo colombiano Tribeca, produce anualmente un millón de prendas. De ellas, actualmente el 40% las absorbe el mercado de Colombia y el resto se exporta. El objetivo de la empresa a corto plazo es que la proporción sea del 50%.

Europa y Asia serán, en un futuro, los objetivos de los nuevos dueños de la firma, que en 2017 facturó US$ 26.478 millones. Prevé mantenerse estable en 2018 y crecer un 8% en 2019. Alpha Blue Ocean tiene la intención de mantener la producción en Colombia, donde actualmente se confeccionan el 100% de las prendas de Onda de Mar.

Juan Carvajal, presidente de Onda de Mar.

Fundada en 1999 en Medellín, Onda de Mar ha extendido su red comercial en varios mercados, apoyándose en el comercio multimarca y tiendas departamentales. La compañía concentra el grueso de sus tiendas en su mercado local y además de México, tiene establecimientos en Estados Unidos, Panamá y Aruba.

Onda de Mar es la segunda marca de moda de baño en Colombia y está presidida por Juan Germán Carvajal. El grupo financiero Alpha Blue Ocean, por su parte, está presidido por Pierre Vannineuse, tiene 14 meses de vida y ya cuenta con participación en 45 proyectos, de variados sectores.

Alpha Blue Ocean, conducida por Pierre Vannineuse, se puso en marcha en Londres hace catorce meses. Este fondo ya lleva invertidos US$ 1.570 millones), la mayoría en el sector de la salud y energía.
—————————————————————-
FashionNetwork / Modaes / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com