Organizada por Messe Frankfurt en Francia, Texworld Denim fue el penúltimo salón incluido en Texworld Paris, la oferta global que actualmente integran las ferias simultáneas Texworld, Apparel Sourcing, Shawls & Scarves, Leatherworld y Avantex Paris. Una oferta diversa y completa que hará más atractiva la presencia de los empresarios y profesionales del sector en Paris, del 17 al 20 de septiembre en Le Bourget.

Según sus organizadores, el excelente resultado de Texworld Denim en su primera edición de septiembre 2017 y posteriormente en febrero 2018, confirma la necesidad de reunir a los productores de materiales y fabricantes de prendas de vestir. De este modo se logra una mejor sinergia para las empresas, que garantiza que el tiempo de los visitantes se utilice de forma más eficiente.

Según anuncian, ahora Texworld Denim se beneficiará de una estrategia de marketing y publicidad propia. Además seguran que, “con la oferta textil de Texworld Paris y el prêt-à-porter en Apparel Sourcing Paris, el rey indiscutido de todas las telas, unisex y ponible en todas las temporadas, Texworld Denim es el salón esencial para todas las marcas y diseñadores”.

Unas 70 empresas líderes especializadas en Denim de Bangladesh, China, India, Marruecos, Pakistán y Turquía volverán a participar en esta nueva edición.

También Apparel Sourcing Paris y Chales, bufandas y pañuelos – The accessories showcase se realiza en la misma fecha, en Le Bourget, Paris.

Los salones de París organizados por Messe Frankfurt France recibieron a 13.606 visitantes en su última edición, un resultado muy estable que demuestra su atractivo como plataformas de negocios. Las ferias siguen siendo extremadamente internacionales, con el 81% de los visitantes procedentes del extranjero.

Nuevos visitantes vinieron de América del Norte (+ 7%) y del continente africano (+ 26%), liderados por los países que son los principales proveedores para Europa, como Marruecos (+ 25%) y Túnez (+ 15%), que llegó a Le Bourget para llevar a cabo su abastecimiento. Además, estaban los mercados emergentes, como Sudáfrica y Etiopía, que fueron los invitados de honor esta temporada.

Michael Scherpe, presidente de Messe Frankfurt Francia.

En cuanto a Europa, el número de visitantes de los países de Europa del Este ha seguido creciendo en comparación con febrero de 2017, especialmente de Rusia (+ 38%), Polonia (+ 15%) y Hungría (+ 8%), y tuvo resultados favorables de Ucrania, Chipre, Finlandia y Bulgaria.

Michael Scherpe, presidente de Messe Frankfurt Francia, explica que «este salón de febrero de 2018 fue una nueva experiencia para nosotros con nuestra iniciativa de una apertura dominical, pero el lunes demostró ser el día más activo y se volverá al horario habitual en septiembre de 2018. Comenzaremos el lunes”.

«En lo que respecta a Apparel Sourcing, estoy encantado de ver que los países que representan nuevas alternativas de abastecimiento, han demostrado ser una gran atracción», agregó el ejecutivo.
———————————————–
Messe Frankfurt / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com