Levi Strauss lanzó un proyecto que busca dar un gran paso adelante a favor de la sostenibilidad. Future-Lead-Execution (Ejecución Futura) tiene como objetivo eliminar el uso de sustancias químicas daniñas al medio ambiente en la cadena de suministro de la empresa.

Este programa se plantea promover fuertemente la sostenibilidad sin afectar la calidad de la indumentaria que ofrece Levi Strauss. La empresa se plantea que a partir del año 2020 no va a descargar ningún químico peligroso.

Bart Sights, Director de Desarrollo Global de Levi Strauss & Co.

Bart Sights, directivo y miembro del equipo de Levi Strauss que desarrolló la iniciativa Future-Lead-Execution, declaró que “estamos diseñando jeans con un proceso más limpio que beneficia al planeta y a las personas que fabrican los jeans Levi’s. Estamos logrando una producción a gran escala que nadie más ha logrado hasta la fecha”.

Para generar el estilo desgastado de ciertos jeans se requiere mucho trabajo manual y una gran cantidad de químicos. Sin embargo, Levi Strauss asegura que la nueva tecnología permite procesos más automatizados y evita el uso de muchos químicos en el proceso de terminación de los pantalones de denim.

La empresa también promete que usando la solución Future-Lead-Execution se generan menos desechos en la industria textil y se consume menos agua.

Levi Strauss detalló que empezará a implementar este programa de forma paulatina en los próximos dos años.
——————————————————–
Textiles Panamericanos / Comunidad Texil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com