Texfusion prepara la nueva edición presentando colecciones verano. Se realizará del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2018 en Londres. Tendrá cuatro salas dedicadas a telas y accesorios de moda, denim, textiles técnicos y prendas de vestir. Esperan la llegada de más de 2.500 compradores de primer nivel.

Los organizadores advierten que la feria ha experimentado un rápido desarrollo en las últimas ediciones, que ahora incluye fabricantes de Turquía, Reino Unido, Corea del Sur, China, India, Taiwán, Hong Kong, Portugal, India e Italia, entre otros.

La London Print Design Fair, en su 9º edición, presentó las últimas colecciones de alrededor de 50 estudios internacionales. Londres es universalmente reconocido como un gran centro mundial de la moda y TLPDF representa la mejor oportunidad para que los estudios de impresión presenten sus nuevas colecciones y se reúnan los principales fabricantes de influencia de la moda británica.

El informe detalla que Texfusion presentó las colecciones de 100 fabricantes de textiles y prendas de vestir de muy diversas partes del mundo. En marzo fue lanzada una sección dedicada a Denim, que inmediatamente recibió una respuesta muy positiva por parte del mercado británico. La oferta multisectorial aumentada fue bienvenida por los compradores británicos que, por primera vez en el Reino Unido, tenían oportunidad de asistir a un salón con un área completamente dedicado a esa tela.

En la edición de marzo, Texfusion presentó una amplia selección de telas de moda desde Corea del Sur, Estados Unidos, China, India, Turquía, Indonesia, Hong Kong, Reino Unido, Italia y Taiwán. Además, una colección muy grande de telas técnicas debido a la colaboración con la Federación Textil de Taiwán (TTF), que organizó el pabellón técnico con 10 entre los mejores fabricantes taiwaneses.

Los visitantes de Texfusion y TLPDF provienen principalmente del Reino Unido (85%), Francia, Alemania e Italia, seguido por Bélgica, los Países Bajos y el norte de Europa. El aumento de la asistencia desde Europa confirma la recuperación económica y la creciente influencia del Reino Unido en el sector.

Con 148 expositores, Texfusion y TLPDF tuvieron un crecimiento global del 11.4% en exhibir espacio en comparación con la Edición de octubre de 2017, que demuestra el atractivo y la fuerza de las dos ferias.

Además de los números estables (2.287 visitantes en 2 días), la calidad de los visitantes fue más alta en comparación con las ediciones anteriores. Los visitantes variaban de minoristas de gran volumen, diseñadores independientes, de medianos a marcas de moda de alta gama. Estas tendencias confirman la fuerte posición de los salones dentro de la industria, proclamándolos como los principales eventos de abastecimiento para la industria de la moda creativa británica.
—————————————-
Texfusion / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com