Los vendedorees callejeros senegaleses generan prendas con su marca.

Un grupo de inmigrantes de Senegal que trabaja vendiendo indumentaria en las calles de Barcelona, España, desarrolló su propia línea de ropa y la presentó oficialmente en la ciudad. El colectivo de trabajadores promueve su colección con el slogan “Indumentaria legal hecha por inmigrantes ilegales”.

La línea fue desarrollada en cooperación con el Colegio de Diseño de Barcelona. La presentaron 15 vendedores callejeros en un show destinado específicamente a esta colección.

Ellos mismos organizaron una campaña de ‘crowdfunding’ para reunir el dinero necesario (48.000 euros) para establecer una nueva asociación de vendedores callejeros de Barcelona. De esta forma, lograron lanzar su proyecto.

El objetivo es encontrar empleo alternativo para 200 vendedores callejeros que trabajan comercializando ropa falsificada que compran a comerciantes de China, se explica en PlayGround Do, una plataforma que apoya al proyecto.

Aziz Faye es miembro de la Unión de Vendedores Ambulantes de Barcelona.

“Queremos mostrar nuestro valor a aquellos que no quieren verlo. Queremos contribuir a la economía de Barcelona, que es nuestra ciudad”, dijo Aziz Faye, un vocero de la asociación.

Por muchos años, inmigrantes africanos que llegaron a España trabajaron vendiendo diversos productos en las calles, donde enfrentan el riesgo de que la policía los arreste y confisque su mercadería.
————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com