Lacoste presentó la colección dedicada a las especies en riesgo

Por primera vez en su historia la empresa francesa Lacoste cambió su icónico logo del cocodrilo, pero en una colección de sólo 1775 prendas. La marca lanzó una colección limitada que presenta 10 animales de distintas partes del mundo, que están en peligro de extinción.

La marca fue creada por el tenista francés René Lacoste (1904-1996), quien tuvo la idea de fundar la firma en 1933. Y la idea comenzó al tomar el apelativo “Cocodrilo”, que le endilgó la prensa norteamericana, y hacerlo bordar en el costado izquierdo de sus camisas.

El cocodrilo verde de Lacoste, fue el primer logo en ser aplicado en el exterior de una prenda, y es hoy uno de uno de los más conocidos del mundo. Sin embargo, las remeras clásicas blancas de polo de esta pequeña colección ahora tienen un tigre de Sumatra, un rinoceronte de Java y un gibón de Cao Vit, entre otros.

Lacoste en 1933

La cantidad de remeras que se venden está relacionada con la cantidad de animales de cada especie en riesgo que todavía sobreviven en el mundo. De esta forma, solo hay 30 unidades para la vaquita marina y 231 para los cóndores californianos.

El logo del cocodrilo sigue estando en cada remera pero en la parte de atrás. Esta colección incluye un total de 1775 unidades.

Las ganancias logradas con la nueva colección serán destinadas a caridad. Lacoste está trabajando con el grupo conservacionista Save Our Species en este proyecto. Tras salir al mercado a un costo de 150 euros, prácticamente todas fueron vendidas en tan solo horas.
————————————————-
FashionNetwork / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com