El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) se esta asociando con innovadores tecnológicos del sector privado para desarrollar instrumentos que hagan pruebas sobre muestras de algodón con el fin de detectar elementos extraños, como fragmentos de semillas, plástico y pasto.

El Comité Internacional de Métodos de Prueba sobre el Algodón (ICCTM) se reunión en Bremen, Alemania, el 20 y 21 de marzo a causa de la Semana del Algodón. USDA informó que lograron progresar en el desarrollo de este tipo de instrumentos, pero aún no lograron una solución final.

Uno de los desafíos es que la materia extraña o contaminación generalmente no se distribuye de forma homogénea a través de la bala de algodón, por lo cual testear tan solo unos gramos no es representativo del total.

Las metodologías de testeo usan algoritmos de computadora para analizar imágenes electrónicas de muestras de algodón. Para detectar la presencia de contaminantes se analizan variaciones en el color, forma u otras características.

Otro problema es que hoy en día no hay estándares o definiciones internacionales reconocidas para el material ‘extraño’. Actualmente el USDA está desarrollando estándares sólo con muestras de algodón de los Estados Unidos.
————————————————
Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com