Las ferias Emitex, Simatex y Confemaq que tendrán lugar del 10 al 13 de Abril en el Centro Costa Salguero en Buenos Aires, Argentina, reúnen a toda la cadena de valor del sector textil y confeccionista, desde el hilado a la producción de indumentaria.

Durante cuatro días las empresas muestran todas sus novedades en productos y servicios, aprovechan a realizar lanzamientos, generar contactos y fidelizar clientes. Y muchas de ellas también esperan la oportunidad que les da esta vidriera para realizar importantes anuncios de inversión, apuntando a las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos de producción y ser más competitivos.

Además, en el marco de las ferias Emitex, Simatex y Confemaq se realizarán una serie de eventos muy interesantes con foco en la industria textil. Por ejemplo, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria desarrollará la segunda edición del Foro Estratégico ¿Hacia dónde va la industria de la indumentaria argentina?

El día 13 de abril a partir de las 15 horas habrá dos paneles: el primero sobre el “Caso Portugal” y su modelo productivo que estará a cargo de Gustavo Ludmer. Y también habrá un análisis de la Cadena Textil de Argentina a cargo del economista Ariel Schale. El segundo panel analizará casos de estudio como el de las marcas Jazmín Chenar, Taverniti y Grisino, que estará a cargo de sus directivos y será moderado por Luciano Galfione.

Los proveedores de la industria textil apuestan a seguir invirtiendo en sus empresas. Tal es el caso de Textil Iberá, que presentará su nueva Tintorería de Hilados. Su Director, Pablo Yeramian, comenta al respecto: “Esta inversión nos permite ofrecer una amplia variedad de hilados teñidos a fabricantes en general y ampliar la oferta de tejidos, como por ejemplo las telas rayadas de algodón 100%. De esta manera, garantizamos un control absoluto sobre los procesos productivos”. Cabe destacar, también, que Textil Iberá duplicó su capacidad de tejeduría en los últimos años y que certificó su sistema de gestión de calidad con la nueva ISO 9001:2015.

Desde Textil Digital, en tanto, estiman un crecimiento del 20% para 2018. “Para esto hemos adquirido la cuarta impresora MS jp4, que presentaremos en esta exposición”, anuncia su presidente, Luis Millaner. La compañía también tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, para lo que está terminando la construcción de una planta recicladora de papel que estará en funcionamiento durante el tercer trimestre de este año. “Con esto conseguiremos reciclar 80 toneladas mensuales de papel”, agrega Millaner.

Mass Metal es una empresa que apuesta a abrir nuevos mercados en el exterior, comenzando por Latinoamérica. Además, están diversificando su producción para captar nuevos mercados: “uno de nuestros objetivos es desarrollar clientes locales del sector vitivinícola, que actualmente está utilizando los apliques en metal como distintivos para sus líneas premium”, cuenta Marcos Viggiano, Socio Gerente de la firma.

Por su parte Telas Datex también afirma haber realizado una gran inversión en hilados y tejedurías en tendencia. “Esta expansión hace que necesitemos más gente capacitada para realizar nuevas tareas y abrir un segundo local”, dice Darío Sánchez, vendedor de la empresa.

Los expositores, en primera persona, relatan los motivos de su participación y las expectativas que tienen de cara a la nueva edición 2018.

“La Casa del Arte Gráfico ingresó en el mundo textil de la mano de Emitex en su edición 2017. El éxito de esa acción nos motivó a volver, redoblando la apuesta y duplicando la superficie de nuestro stand para llegar al público con más equipos, más consumibles y el asesoramiento adaptado a la escala y necesidades de cada cliente particular”, afirma Hernán Sánchez, Gerente de Operaciones y Marketing de la firma de soluciones gráficas.

Incluso empresas internacionales como Soutex Têxtil (Brasil) vienen a Emitex, Simatex y Confemaq buscando una puerta de entrada al mercado sudamericano. “Creemos que la participación en la exposición nos ayudará a presentar nuestros productos y, además, será un gran oportunidad de iniciar una asociación sólida entre los dos países”, sostiene su Director, Neverli Soares.

En tanto, desde Yitai América aseguran que “participar en este evento es importante para tornar a la empresa más competitiva, en un mercado cada vez más exigente”, según su Gerente General, Marcelo Guedella.

DATOS CLAVE:
Ferias: Emitex, Simatex y Confemaq, Moda + Tecnología, del hilado a la indumentaria.
Fecha: Del 10 al 13 de Abril de 2018
Lugar: Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.
Página web: hacer click aquí.
———————————————-
Messe Frankfurt / Cominidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com