La marca de indumentaria infantil BabyCottons, de Perú, fue comprada por la alianza de los grupos financieros L Catterton, fondo de inversión privado del gigante de lujo LVMH y la empresa argentina Grupo de Narvaéz, dueño de la firma Rapsodia, crece en América Latina.

Tras comprar con la marca argentina de lencería Caro Cuore en octubre de 2017, la sociedad de L Catterton y Grupo Narvaéz adquieren a la firma peruana de moda infantil Babbycottons – Facebook Babbycottons

Francisco de Narváez, titular del grupo argentino ha señalado a través de un comunicado que esta adquisición es un paso clave para avanzar en su plan de negocios enfocado a posicionarse como grupo de marcas de moda líder en el mercado internacional.

“Nuestra proyección es duplicar la facturación de BabyCottons en los próximos 5 años a través del crecimiento internacional, la incorporación de nuevos mercados y la consolidación de su presencia en los países en los que ya es ampliamente reconocida”, detalló Narváez.

Dirk Donath, socio de L Catterton para América Latina

Por su parte, Dirk Donath, socio de L Catterton para América Latina declaró que en BabyCottons es una oportunidad de incorporar a la cartera del grupo una propuesta sólida y reconocida internacionalmente en el segmento de bebés y niños. “BabyCottons es una marca que demuestra un gran potencial para seguir expandiéndose hacia nuevos mercados y consolidar los actuales, ampliando su propuesta de surtido y diseño”, concluyó Donath.

BabyCottons nació en Perú en 1999 bajo la dirección creativa de María Paz de la Piedra. En 2011 la firma fue adquirida por el grupo paraguayo Vierci, que enfocó sus esfuerzos en la internacionalización de la marca.

Actualmente Babycottons cuenta con más de 30 tiendas entre propias y franquicias distribuidas en Argentina, Perú, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Kuwait, México, Paraguay y República Dominicana.

La peruana María Paz de la Piedra creó Babycottons en 1999, cuando vivía en Buenos Aires

En octubre de 2017, LCatterton y Grupo de Narvaéz anunciaron la compra de la firma argentina de lencería Caro Cuore, como un primer paso en sus planes de consolidarse como un referente en el sector textil en América Latina. La marca de lencería Caro Cuore cuenta con más de 300 puntos de venta en Argentina, donde comercializa un total de 1,4 millones de prendas al año.

La alianza entre L Catterton y Grupo de Narvaéz se remonta a febrero de 2017, cuando el fondo de LVMH invirtió en la marca Rapsodia, de la que Francisco de Narváez es accionista. Según declaró Narváez, esa fue la primera operación estratégica de L Catteron en el sector de la moda en Argentina.
————————————————-
FashionNetwork / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com