Del 21 al 23 de mayo de 2018 se realizará la primera edición de la feria Apparel Textile Sourcing Miami (ATS-M) Tendrá lugar en centro de convenciones Mana Wynwood de la ciudad estadounidense. Aseguran que participarán más de 200 empresas expositoras y lograrán la visita de 2500 compradores provenientes de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe,

La nueva edición en Miami presentará expositores de EE.UU., México, Colombia, Perú, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y también de China, Bangladesh, India, Pakistán, entre otros.

Jason Prescott, CEO de JP Communications, organizador del evento

Jason Prescott, CEO de JP Communications, organizador del evento y empresa matriz de TopTenWholesale.com y Manufacturer.com, viajó recientemente a la Ciudad de México para reunirse con 40 fabricantes mexicanos, organizados conjuntamente por ProMéxico y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE).

Según Prescott el gobierno, las organizaciones y los fabricantes en México están entusiasmados con la puerta de Miami a América Latina y los beneficios de una feria de proveeduría de indumentaria en esta ciudad. «Las Américas son importantes para el comercio de los Estados Unidos y Miami es el enlace», puntualizó el ejecutivo.

De acuerdo con el comunicado de ATS-M, América Latina es uno de los principales productores mundiales de prendas de vestir y textiles. Para apoyar la exportación de productos de sus respectivos países, incluidos México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, sus agencias gubernamentales y comerciales, tales como la CANAIVE, ProMéxico, Vestex, Pro Nicaragua y Proesa, se han unido para globalizar sus ofertas de productos en el Apparel Textile Sourcing Miami.

En este sentido, uno de los escaparates más importantes de la feria será el Pabellón de Las Américas, el cual presentará una serie de compañías reunidas para crear canales de comunicación entre proveedores y compradores. Las categorías de productos exhibidas en el salón de exposiciones serán: ropa, textil para el hogar, telas, accesorios, entre otras.

América Latina produce el 15% de toda la ropa comprada en los Estados Unidos, lo que los convierte, colectivamente, en el número dos del país.

Además del pabellón, Apparel Textile Sourcing Miami 2018 contará con seminarios, paneles y desfiles de tres días de duración con destacados expertos de la industria y el gobierno, que abarcarán temas desde acuerdos comerciales hasta mejores prácticas con la vista puesta en el cambiante mercado latinoamericano, así como consejos sobre cómo elegir productores extranjeros y nuevos enfoques para tener éxito en el mercado estadounidense.

La Apparel Textile Sourcing en Miami es la primera edición en Estados Unidos del catálogo internacional del Apparel Textile Sourcing (ATS) establecido en 2016 con el principal evento de la compañía, ATS Canadá. Ambas ferias reúnen a fabricantes y expertos de más de 25 países y se enfocan en la industria de la moda, la indumentaria, los textiles y la proveeduría.
————————————————————————————
Apparel Textile Sourcing / FashionNetwork / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com