Nano Textile, una importante empresa con base en Israel, anunció que está desarrollando un tratamiento para telas que brinda un efectivo y durable efecto antibacterial. Esta tecnología, que pronto saldrá a la venta, está diseñada para hospitales y centros de salud.

La tecnología involucra nanopartículas que se pegan a las fibras y telas. Fue desarrollada por los especialistas Aharon Gedanken y Ilana Perelshtein junto con su equipo de la Universidad Bar–Ilan (Israel).

Aharon Gedanken

Ilana Perelshtein

“La principal ventaja de esta tecnología es que puede agregar propiedades antibacteriales a cualquier tipo de tela”, dijo Gedanken.

El experto explicó que este tratamiento no altera el color ni las propiedades físicas de la tela y todo el proceso es extremadamente costo-eficiente. “Por ejemplo, en un hospital nuestra tecnología se puede usar para agregar características antibacterianas a los uniformes del personal, los pijamas de los pacientes, las sábanas, cortinas y otras superficies para reducir fuertemente las afecciones y muerte, y también tiene la ventaja de reducir los costos hospitalarios”, recalcó Gedanken.

Nano Textile, una empresa establecida en 2014, compró los derechos globales a la Universidad Bar–Ilan. Además tanto Gedanken como Perelshtein se unieron a la compañía para ofrecer apoyo técnico y respaldar la comercialización del nuevo producto. A su vez, continuarán investigando para promover mejoras en esta tecnología.
————————————————-
Textile World Asia / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com