La consultora global McKinsey informó que el 40% de los ejecutivos que trabajan en empresas internacionales de moda esperan que las condiciones del sector mejoren considerablemente en lo que queda del año. Cuando fueron consultados en la misma época del año pasado, solo el 19% mostró optimismo.

De hecho, las principales empresas del sector vienen de implementar estrategias de reestructuración y disminución de costos, por lo cual calculan que los beneficios de estas políticas pronto darán sus frutos.

Gabriel Farías Iribarren, especialista en aprovisionamiento textil

Gabriel Farías Iribarren, especialista en aprovisionamiento textil, afirmó que para que las empresas aprovechen esta mejora deben tener en cuenta ciertas tendencias actuales de la industria de la moda.

Para Farías Iribarren, hay que tener en cuenta que el cambio constante será una lógica en todos los mercados y, por lo tanto, los ejecutivos y empresas deben aprender a moverse a este ritmo. Otro tema importante es la compra digital de productos, que hace que los vendedores minoristas deban reconsiderar las estrategias de compra que hasta hace poco funcionaban bien.

Otro tema importante es la digitalización de la cadena de suministro de la industria de la moda, que bien aprovechada promueve la eficiencia y velocidad de los procesos y ayuda a disminuir los costos.

Farías Iribarren también destacó el tema de la responsabilidad social empresaria en el sector de la moda, ya que los consumidores de hoy en día exigen que las marcas implementen medidas para proteger el medio ambiente y garantizar el bienestar social.
———————————————————–
Textiles Panamericanos / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com