Epson, marca líder en impresión e imagen digital, presentó a nivel mundial su última impresora para la industria textil de gran formato, la SureColor® F9370 de 64 pulgadas (1.62 m). Diseñada para una impresión de transferencia por sublimación de tinta de alta velocidad, económica y de mediano a gran volumen, brinda la posibilidad de producir a nivel industrial con velocidades de hasta 93 m2 por hora1, en modo Moda.

Esta solución integral brinda nuevas oportunidades y posibilidades de innovación al creciente mercado latinoamericano. En este sentido, Monika Dees, Sr. Product Manager, Commercial & Industrial Printers de Epson, señaló: “La industria de sublimación está creciendo a pasos agigantados y Epson se mantiene a la vanguardia de las necesidades de producción de sus clientes.

Monika Dees, Sr. Product Manager, Commercial & Industrial Printers de Epson

La ejecutiva destacó que “al mejorar la eficiencia y confiabilidad de nuestras soluciones como en el caso de la SureColor F9370, alcanzamos una velocidad máxima de 108 m2 por hora1 lo cual la convierte en una de las impresoras más rápidas de su clase.”

Por su parte, Guillermo García, Gerente de Producto de LFP de Epson México explicó que la empresa esta muy orgullosa se lanzar la nueva SureColor F9370 en México, como plataforma global. “La F9370 es una solución de impresión con gran potencial, no solo para nuestro país, sino también para el resto de América Latina”, afirmó

La empresa informó que “la SureColor® F9370 contiene tanques de tinta con capacidad para contener hasta 3 litros por color, lo que garantiza una mayor continuidad en la impresión sin intervención del usuario. Cuenta con dos cabezales de impresión PrecisionCore® TFP® y la última tecnología de tinta de sublimación de Epson -Epson UltraChrome® DS con tinta negra de alta densidad2- para impresiones con una excelente saturación del color y alto contraste”.

SureColor® F9370

Explica también que su cabezal incluye tecnología de revestimiento repelente de tinta, lo que ayuda a que la tinta tenga un mejor desempeño en el medio de impresión y ayude a incrementar su productividad, y posee un sistema automático de control de tensión del papel para una producción fácil y continua.

La nueva impresora SureColor F9370 ha sido diseñada para mejorar el rendimiento de la impresión para el mercado de sublimación de tinta con una variedad de características de productividad, incluidas las siguientes:

Productividad excepcional: Los dos cabezales de impresión brindan un rendimiento de rollo a rollo a nivel industrial con velocidades de hasta 108 m2 por hora1.
Brillante calidad de imagen: La tecnología de tinta UltraChrome DS con tinta negra de alta densidad produce una excepcional saturación del color y alto contraste.
Sistema de rollo a rollo: El sistema de rodillo de recogida de alta precisión soporta una eficiente transferencia de prensa térmica.
Solución completa y totalmente compatible de Epson: Incluye los perfiles ICC y Wasatch SoftRIP TX para utilizar con los optimizados papeles de transferencia Epson DS.
Rendimiento confiable y predecible: El avanzado control automático de tensión del papel y el limpiador de cabezal de tela permiten una producción simple y continua.
Más tinta y menor tiempo de inactividad: Los tanques de tinta de alta capacidad pueden contener hasta 3L de tinta por color, garantizando así largas tiradas de impresión sin intervención del usuario.
Panel de control de Epson: Permite ejecutar a distancia funciones de limpieza, control del nivel de tinta, actualización de firmware y descarga de nuevos perfiles de materiales desde la computadora.
Exclusivo programa de puntos de Epson: Se acumulan puntos con cada compra para opción de canje.
Solución escalable y económicamente accesible: Ofrece una excelente relación rendimiento-precio y se pueden agregar fácilmente impresoras para cubrir todas las necesidades comerciales.

Epson es “una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión”. El grupo es liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón y cuenta con más de 67.000 empleados en 90 empresas de todo el mundo.

Epson América, Inc., con sede en Long Beach, California, es la sede regional de Epson para los Estados Unidos de América, Canadá y Latinoamérica.
———————————–
Epson / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com