Las empresas DuPont y The Dow Chemical anunciaron que el gobierno de China les otorgó la aprobación condicional para su fusión como iguales. Las dos compañías se especializan en productos químicos.

El permiso fue otorgado por el Ministerio de Comercio del país, pero está sujeto a que DuPont y The Dow Chemical cumplan con los compromisos que asumieron con el gobierno de China. Las empresas aseguran que si la aprobación sigue su curso, su fusión permitirá promover la innovación y la competitividad a nivel global.

El CEO de DuPont, Edward Breen, y el CEO de Dow, Andrew Liveris, cuando anunciaron la fusión

La Comisión Europea ya aprobó la fusión de forma condicional el pasado 27 de marzo.

China es un mercado muy importante para ambas empresas. Cuando la fusión se concrete, en nuevo grupo incluirá a tres empresas que se espera que sean líderes en cada uno de sus segmentos. DuPont y The Dow Chemical calculan que estos cambios agregarán valor al grupo y a las acciones.

Las dos compañías continúan trabajando al día de hoy con especialistas para cumplir con las normas pendientes y así poder completar la fusión. Esperan que en las próximas semanas puedan completar la fusión y que en el próximo año y medio el nuevo grupo ya esté organizado en tres empresas.
——————————————–
Textile World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com