«TNS es una empresa brasilera que desarrolla y comercializa aditivos químicos para el sector textil, cerámico, plástico, pinturas y barnices. Con su producto principal, los antimicrobianos, se evita los malos olores en ropas de deportes, toalla de baño, ropas de cama y contaminaciones cruzadas en artículos textiles para el sector médico-hospitalario, por ejemplo.

Los productos de TNS –explica la empresa- se pueden aplicar en todos los procesos textiles y todas las fibras que, sin toxicidad o complejidad para ser aplicado, son productos muy versátiles.

Gabriel de Freitas Nunes, director general de TNSolution

En este año TNS lanzó en el mercado brasileño, latinoamericano, sudafricano, europeo y asiático sus nuevas innovaciones: esencias naturales nanoencapsuladas. Esto quiere decir, se encapsula con un determinado polímeros los principios activos de plantas que nos traen beneficios y los utilizan en las telas y tejidos. Por ejemplo, las esencias de alfancor reduce medidas y evita celulite, las esencias de coco, palta y argán hidrata la piel, las esencias de de aloe vera tienen acción cicatrizante, la esencias de menta trae la sensación de frescura.

Juntamente con esas esencias, TNS también cuenta con su producto repelente de mosquitos (nanoencapsulado de citronela). La gran ventaja de la técnica de nanoencapsulado es que los olores y las sensaciones van a durar por más tiempo. Muchos hechos contribuyen a esto como, por ejemplo, una fuerte atracción entre el producto y la fibra, garantizando ese se quede incorporado por más lavadas. Además, las esencias nanoencapsuladas son liberadas a partir de determinados disparadores como el pH del medio, temperatura, fricción entre otros, o sea, solamente cuando hay la necesidad.

Nacida en 2009, TNS fue creada al ganar un premio a nivel estadual. Inicialmente fue desarrollado un primer producto: nanopartículas de plata en medio acuoso con actividad antimicrobiana. Algunos años después, con el producto concretado y el mercado de actuación bien establecido, TNS llegó a su primer cliente. Este produce plantillas e incorpora nuestro antimicrobiano en ellas, evitando que ellas tengan mal olor.

Hoy ya se aplican los antimicrobianos TNS en fundas de almohada, ropas de deportes, toallas de baño, ropas interiores, uniformes, colchones, sintéticos. Y con éxito ya se produce a partir de fular, agotamiento en fibras de poliéster, algodón, poliamida entre otras.

Para el próximo año TNS espera lanzar aún más producto para ofrecer a sus clientes. La empresa “es una proveedora de innovación, llegando siempre nuevas posibilidades a los clientes para que ellos, a su vez, puedan innovar y ser diferentes de la competencia”.
———————————
TNS / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com