dornbirnEl Comité del Dornbirn Man-Made Fibers Congress (Dornbirn-MFC), difundió el un adelanto del programa de la próxima edición, que se celebrará los días 20 a 22 de septiembre de este año. El Dornbirn-MFC es el principal congreso a nivel mundial en el ámbito de las fibras químicas, que se celebra anualmente en la ciudad austríaca de Dornbirn

En la próxima edición del Congreso de Dornbirn se presentarán más de 100 ponencias por parte de expertos del sector, relacionadas con las siguientes temáticas: Fibras y textiles en automoción; Fibras para telas no tejidas; Innociones en fibras; Acabados y aditivos funcionales; Textiles.

congreso-fibrasDel congreso forman parte diversos centros tecnológicos entre ellos la Asociación de Empresas Innovadoras, AEI Tèxtils, de Barcelona. La entidad es una organización asociación que tiene como objetivo aglutinar todas las empresas y entidades catalanas vinculadas directa o indirectamente con el sector de textiles de uso técnico, y que conforman un polo productivo.

El encuentro de Dornbirn está alineado con las directrices/políticas de la Eco-Etiqueta austríaca para “Eventos y reuniones verdes“, de la que dispone un certificado. Se consideran criterios como la reducción de CO2, la restauración ecológica, el alojamiento respetuoso con el medio ambiente, así como la gestión de materiales y residuos.

congreso-fibras2Uno de los aspectos más destacados de esta edición será la presentación por parte de Groz Beckert de un coche cortado longitudinalmente de una marca de automóviles europea que muestrará los diversos aspectos de las fibras y su uso. El vehículo está cortado en las partes cruciales, de manera que los campos de aplicación de las fibras son visibles y podrán observarse en su tamaño original dentro de la zona de exposición.

En esta nueva edición del congreso se espera la participación de más de 700 profesionales y empresarios de 30 países.
—————————————-
AEI Tèxtils / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com